MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Acción contra el Hambre advirtió este viernes de que la restricción de movimiento en Cisjordania impide a las comunidades palestinas acceder a servicios esenciales como mercados para comprar alimentos, forraje para sus animales y medicinas.
Así lo manifestó la organización en una nota de prensa donde aseguró que los cierres también están impidiendo que los niños vayan a la escuela y que los trabajadores humanitarios realicen su trabajo habitual y presten ayuda.
Asimismo, mostró su preocupación por “la escalada sin precedentes de la violencia de los colonos israelíes que está obligando a la población palestina de Cisjordania a abandonar sus hogares”.
La organización humanitaria quiso también recordar “a todas las partes” que está prohibido atacar, destruir, sustraer o inutilizar objetos indispensables para la supervivencia de la población civil, incluidas las instalaciones y suministros de agua potable.
Para complementar la respuesta en Gaza, Acción contra el Hambre señaló que su equipo de emergencias se ha desplegado a Egipto, donde se está coordinando “estrechamente” con los actores humanitarios para enviar mercancías de ayuda. En este sentido, aseguró que “tan pronto como sea posible, podremos transportar bienes vitales a través de la frontera hacia la Franja”.
- Te recomendamos -