MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Pascual ha dado a conocer a los beneficiarios de la II Edición de sus becas para asegurar el relevo generacional en el campo, con las que va a financiar los estudios de 14 jóvenes ganaderos y agricultores en disciplinas vinculadas al sector primario.
Así, en un acto celebrado en el Complejo Industrial de la compañía en Aranda de Duero (Burgos), la compañía ha concedido un total de 14 becas (ocho más que el año anterior) para los hijos de ganaderos y agricultores que proveen Leche Pascual y materias primas para las bebidas vegetales de Vivesoy de Castilla y León, Extremadura, Galicia, Cantabria y Cataluña.
Durante el evento, el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, ha identificado estas ayudas como “un proyecto muy interesante para promover el relevo generacional en las ganaderías y, en esta segunda edición, también en las explotaciones agrarias proveedoras del grupo”.
Por su parte, la directora del Negocio Lácteo de Pascual, Natalia Fernández, ha hecho hincapié en la importancia de estas becas para apoyar la actividad de las zonas mas despobladas del país, ya que “las economías rurales necesitan que les aporten y faciliten recursos para potenciar la industria agroalimentaria, que es un elemento fundamental para la vertebración del territorio y fijación de la población en el medio rural”.
Es por ello que, en esta II Edición, Pascual ha decidido ampliar su radio de acción para llegar a zonas rurales de Cataluña y Extremadura, además de continuar formando a alumnos de explotaciones ganaderas y agrícolas localizadas Castilla y León, Galicia y Cantabria, como ha detallado la compañía.
Las Becas Pascual están destinadas a enseñanzas regladas, vinculadas al sector primario, que se complementan con un plan formativo de alto rendimiento, impartido por la compañía, para instruir a estos jóvenes en áreas como sostenibilidad, medioambiente, reproducción, seguridad alimentaria o gestión empresarial una vez que se incorporen a los negocios familiares.
Entre los nuevos becados se encuentran dos hijos de agricultores de Vivesoy: Adrián Sabino Mateos, de Cilleros (Extremadura); y Nuria Rodríguez Pajares, de Magazos (Ávila). Esta última, que estudia ingeniería agrícola en la Universidad de Salamanca, ha destacado que sus estudios y, en particular, esta beca le pueden ayudar a mejorar y dar continuidad y sostenibilidad a la explotación de su familia.
“Quedarse en el campo no siempre es la solución más fácil. Es un trabajo duro y sacrificado, pero a la vez muy gratificante”, ha señalado Sabino, estudiante de un grado de Producción Agropecuaria.
- Te recomendamos -