Inicio país vasco Los parques de San Sebastián permanecerán cerrados este viernes y sábado debido...

Los parques de San Sebastián permanecerán cerrados este viernes y sábado debido al viento, y el Paseo Nuevo estará cerrado para los coches debido a las olas

0

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián ha informado de que este viernes y sábado, con motivo del aviso amarillo y alerta naranja por viento, se cerrarán los parques de la ciudad. Además, debido al aviso amarillo por olas, se cerrará al tráfico rodado el Paseo Nuevo.

Según el Consistorio, con motivo del aviso amarillo por viento entre las 00.00 y las 10.00 horas y la alerta naranja desde las 10.00 hasta las 15.00 horas de este viernes, los parques de Cristina Enea, Memoria y Serafín Baroja estarán totalmente cerrados.

Aiete, Urgull y Miramar tendrán cierres parciales. En el caso de Aiete únicamente estarán abiertos los accesos al Topaleku y a la Casa de Cultura; en Urgull, el parque estará completamente cerrado, salvo el acceso a la Ikastola Orixe; y en Miramar, el parque estará completamente cerrado, salvo el camino que comunica el Pico del Loro con Miraconcha. Asimismo, los servicios de transporte y visita a la isla Santa Clara quedarán suspendidos. Estas medidas se mantendrán durante todo el día.

Además, debido al aviso amarillo por impacto de ola en costa el paseo Nuevo permanecerá cerrado a vehículos. Los peatones podrán circular con precaución.

De todos modos, Protección Civil realizará un seguimiento del aviso, y es probable que haya que adoptar nuevas medidas, puesto que en base a la previsión, el aviso amarillo podría convertirse en alerta naranja. Las medidas se mantendrán durante el viernes y sábado.


- Te recomendamos -