MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Genova Property Group ha concluido la venta de dos hoteles boutique de lujo ubicados en Palma de Mallorca. Ambas propiedades tienen categoría cinco estrellas, están arrendadas a Nobis Hospitality Group y suman un total de 68 habitaciones y aproximadamente 5.300 metros cuadrados. La operación alcanzó un volumen de 35 millones de euros (410 millones de coronas suecas).
Los activos, edificios de gran valor histórico y arquitectónico, se sitúan en el corazón del centro histórico de Palma. La compañía asegura que “los activos, que no tenían un carácter estratégico a largo plazo para la empresa, estaban poco apalancados y la desinversión aporta una liquidez significativa a Genova y fortalece el balance”.
Las propiedades fueron vendidas el pasado mes julio pero ha sido esta semana cuando se completado la desinversión. Este miércoles las propiedades han sido asignadas al comprador.
“Es gratificante poder desinvertir en activos no estratégicos y poco apalancados en el difícil mercado en el que nos encontramos. La desinversión libera una importante liquidez que utilizaremos para reducir el endeudamiento de Genova y reforzar el balance”, afirmó Michael Moschewitz, Consejero Delegado de Genova Property Group.
Concepció by Nobis, que abrió sus puertas en junio de 2021, ocupa un antiguo palacete en el que elementos históricos se entrelazan con el lujo contemporáneo. Cuenta con un total de 31 habitaciones, bar, restaurante, terraza, dos salas de reuniones, sauna, gimnasio y piscina al aire libre.
Por su parte, Nobis Hotel Palma, inaugurado este mes de octubre tras una profunda reforma, fue anteriormente fue un salón de baile que data de la época morisca y en la actualidad conserva cuidadosamente una serie de elementos históricos y decorativos que han sido mantenidos para preservar su herencia cultural. El hotel cuenta con 37 habitaciones, dos restaurantes, cóctel bar, azotea con vistas panorámicas, dos salas de reuniones, spa y gimnasio.
Nobis Hospitality Group es un operador especializado en lujo conocido por su buque insignia, el Hotel Stockholm. El grupo gestiona un total de 9 hoteles en diferentes ubicaciones, entre las que se incluyen Suecia, Dinamarca y España.
Genova Property Group adquirió los inmuebles vacíos en 2016 y desde entonces los ha reposicionado como hoteles de cinco estrellas, el primero en junio de 2021 y el segundo este año. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria internacional Savills.
- Te recomendamos -