MADRID, 19 (Portaltic/EP)
OnePlus ha anunciado su primer plegable, OnePlus Open, un terminal que se estrena con una pantalla interior de 7,82 pulgadas cuando está desplegada y una bisagra patentada por la firma, que saldrá a la centa el próximo 26 de octubre por 1.899 euros, aunque ya se puede reservar en la preventa.
La compañía ha comentado que este terminal, que tiene un peso de 245 gramos, cuenta con una pantalla externa de 6,3 pulgadas con Ceramic Guard (un 20 por ciento más resistente que Gorilla Glass Victus) y que su panel principal alcanza una tasa de refresco adaptativa de 120Hz y es capaz de reproducir 2.800 nits de brillo.
Esta, que caundo está desplegada tiene un tamaño de 7,82 pulgadas, tiene una relación pantalla/cuerpo del 89,6 por ciento y está reforzada por tres capas de protección: cristal ultrafino sobre una pantalla OLED flexible, una capa de protección de poliuretano termoplástico (TPU) contra impactos físicos y un protector de pantalla antirreflejos.
Una de las características destacadas por la compañía de este terminal es su bisagra de flexión, patentada por la marca y que solo incluye 69 piezas, un número inferior a la media del sector, que “supera el centenar”, según OnePlus.
OnePlus también ha comentado que para el nuevo Open se ha optimizado su diseño mecánico y que, gracias a que ha reducido el número de componentes, también puede disponer de más espacio en el interior para un ‘hardware’ “de alto rendimiento”.
Asimismo, la firma tecnológica ha matizado que su nuevo dispositivo ha recibido la certificación de fiabilidad de plegado de parte del TÜV Rheinland, donde se sometió a pruebas extremas y a un millón de plegados de prueba, lo que demuestra que puede durar más de 10 años sin romperse por la bisagra.
IMAGEN Y CON SONIDO DOLBY ATMOS
En el apartado de imagen, OnePlus cuenta con una triple cámara principal. En el centro se sitúa la SONY LYTIA-T808 Pixel Stacked de 48MP con sensor OIS, complementada por un teleobjetivo periscópico de 64MP con zoom sin pérdida de 6x con sensor OIS. Completa este apartado una lente ultra gran angular de 48MP con autofoco.
En la pantalla, el primer plegable de la firma tecnológica china presenta dos cámaras selfi: una con un sensor de 20MP en la pantalla principal y una cámara de 32MP en el panel de la tapa.
En este apartado, ha comentado que su cámara introduce la tecnología Pixel Stacked, también conocida como Dual-Layer Transistor Pixel, que presenta una estructura de píxeles rediseñada para aumentar la captación de luz.
OnePlus también ha comentado que, mediante su asociación con Hasselblad, este terminal consigue una mejora en su Modo Retrato incluso en condiciones ambientales de poca luz, puesto que las cámaras están equipadas con lentes XCD3,6/30, 2,8/65 y 2,5/90v. Estas trabajan en conjunto para ofrecer efectos de refrlejo y bokeh característicos de una cámara réflex DSLR.
A nivel de audio, el fabricante asiático ha comentado que está equipado con una configuración de triple altavoz envolvente que trabajan en conjunto con un algoritmo de audio patentado para aprovechar el formato Dolby Atmos.
El terminal también está equipado con la plataforma Snapdragon 8 Gen 2, con más de 16GB de memoria RAM LPDDR5X acelerada por el ‘software’ RAM-Vita, propiedad de la marca. Asimismo, viene con un almacenamiento interno de 512GB.
La batería es de 4.805mAh y admite carga SUPERVOOC de 67W, que recarga la batería del OnePlus Open (del 1 al 100 por ciento) en aproximadamente 42 minutos. Asimismo, el móvil es compatible con WiFi 7 y cuenta con doble conectividad 5G.
OnePlus Open se basa en OxygenOS 13.2, que ha creado desde cero Open Canvas para mejorar la productividad diaria mediante la eficiencia multiventana. De ese modo, el 95 por ciento de las aplicaciones compatibles son compatibles con la pantalla desplegada, sin la necesidad de realizar ajustes o modificar el tamaño.
La compañía también ha comentado que este teléfono admitirá cuatro años de actualizaciones de su sistema operativo, Android, así como cinco años de parches de seguridad. Además, ha anunciado su colaboración con BMW para implementar en este teléfono la llave digital, que permite abrir el coche con el ‘smartphone’, sin necesidad de llave física.
El nuevo plegable OnePlus Open llegará a España el próximo 26 de octubre, aunque ya se puede reservar para su compra. Estará disponible en color Verde Esmeralda y saldrá a la venta por un precio de 1.899 euros.
- Te recomendamos -