CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba lleva a cabo una campaña de limpieza de arroyos con el objetivo de prevenir inundaciones, una intervención que se desarrolla en aquellos arroyos que discurren por suelo urbano o por núcleos de viviendas en suelo rústico en los que pueda haber riesgo de desbordamiento por lluvias.
Según detalla el Consistorio en una nota, las actuaciones que se ejecutan consisten en despejar de maleza, piedras y otros restos los cauces públicos de la ciudad en aquellos puntos que presentan un mayor riesgo por las precipitaciones. Para ello se han utilizado los medios humanos y la maquinaria de obra pública de la propia Delegación.
Hasta la fecha, se ha realizado la limpieza de los arroyos San Jerónimo, Miralbaida, La Jarilla, Fuente La Lancha, Huerta Gorgojuela, Mayorga, Alamillo y Mesoreno. Así, en total ya se ha actuado en 9.400 metros y se han retirado 699.454 kilos de material.
El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha resaltado la importancia de esta intervención “para prevenir cualquier peligro en una época en la que las lluvias suelen ser más habituales en la ciudad” y ha recordado que todas las actuaciones se han realizado con la autorización preceptiva de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y “de manera respetuosa con el medio ambiente”.
- Te recomendamos -