BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha insistido en que se realice una prueba piloto de seis meses para que las motos puedan circular por el carril bus-taxi para dar respuesta a “una reivindicación histórica de los motoristas” de la ciudad.
Lo ha dicho tras asistir este jueves al tercer congreso Iberoamericano del Motociclista, donde ha reiterado “la necesidad” de que se lleve a cabo esta prueba porque considera que la motocicleta es parte de solución al problema de movilidad que a su parecer tiene Barcelona, informa el partido en un comunicado.
Ha lamentado que el gobierno municipal “se niega a llevar a cabo esta prueba piloto, mientras sí permite que las bicicletas puedan circular por este tipo de carril, como ocurre en la reforma de Via Laietana”.
REBAJA DE IMPUESTOS
En otro comunicado, Sirera ha propuesto una rebaja de impuestos dirigida al pequeño comercio “tras demostrarse que la tasa Amazon fue una chapuza”, en referencia a la sentencia de la Audiencia Nacional que exime a Amazon a pagar la tasa al considerar que no es un operador postal.
Así, ha defendido rebajar el IBI, la tasa de recogida comercial de residuos, el ICIO y una bonificación del 95% del impuesto de plusvalías en transmisiones de comercios de padres a hijos, así como más ayudas para nuevos autónomos y para la digitalización del pequeño comercio.
- Te recomendamos -