Inicio España Tres anuncios de Atresmedia resaltan la importancia social de los ‘silvers’, una...

Tres anuncios de Atresmedia resaltan la importancia social de los ‘silvers’, una generación “indispensable para todos”

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La iniciativa ‘Hablando en plata’, de Antena 3 y La Sexta, ha lanzado una nueva campaña que se estrena este miércoles en televisión y soportes digitales de Atresmedia para trasladar una mensaje de agradecimiento por su contribución diaria a la sociedad a los ‘silvers’, una generación “imprescindible para todos”.

Paralelamente, esta campaña se complementará con otras acciones en programas de actualidad y entretenimiento del grupo, todas ellas con el mismo objetivo, darles las gracias, según ha informado Atresmedia.

La campaña consta de tres spots y en cada uno de ellos aparecen siete representantes de este colectivo que recuerdan diversas situaciones cotidianas en las que la generación ‘silver’ se hace imprescindible e inspiradora: por ser un importante nexo familiar, por sus consejos llenos de sabiduría, por cuidar de sus nietos, por sus horas de voluntariado, por ser los más expertos en su trabajo, por tener siempre un táper preparado, por su capacidad de emprendimiento o por encontrar mil motivos para reunir a todos.

Leer más:  La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar celebra el final de la Semana de la Torta con un tributo por su 25 aniversario

Así, bajo el lema ‘gracias a una generación imprescindible para todos’, la campaña ensalza lo que les hace imprescindibles. Por ello, pretende hacer un ejercicio de concienciación para que toda la sociedad, independientemente de su edad, aprecie el valor de este amplio sector de la población, porque todo el mundo tiene ese familiar, amigo o conocido mayor con mucho que agradecerle.

‘Hablando en plata’ pondrá el foco de sus mensajes en lo especial que tiene lo cotidiano, haciendo hincapié en señalar aquellas situaciones, momentos o detalles del día a día que los hace tan necesarios.

Con esta iniciativa, Atresmedia busca seguir con su labor de sensibilización en favor de las personas mayores y con el objetivo de hacer llegar el mensaje al mayor número posible de ciudadanos. De esta forma, las comunicaciones relacionadas con esta campaña de agradecimiento a los ‘silvers’ abarcarán distintos espacios en televisión y prensa.

Una cobertura que está dirigida a divulgar un mensaje unificador con el objetivo de crear espacios de confluencia intergeneracional. Los mayores, los ‘silvers’, suman a la sociedad y este “gracias” es para ellos.

Leer más:  COMUNICADO: La D.O.P Torta del Casar despide la Semana de la Torta con un homenaje por su 25 aniversario

‘Hablando en plata’ es la iniciativa que Antena 3 y La Sexta lanzaron hace justo un año, en octubre de 2022, coincidiendo con la celebración del Día de las Personas de Edad. Desde su concepción, el grupo Atresmedia ha buscado poner en valor a los mayores y visibilizar sus problemáticas.

En España, más del 33% de la población es mayor de 55 años, según datos del INE, y se prevé que en 2050 represente casi la mitad de la población española, según proyecciones del Banco Mundial y de Naciones Unidas. De ahí que la Declaración del Envejecimiento Saludable (2021-2030) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) incida en el concepto de envejecimiento activo, entendido como un proceso de optimización de las oportunidades que permita a las personas mayores continuar en otra etapa de bienestar.

‘Hablando en plata’ tiene tres objetivos claros: liderar un movimiento social de concienciación, aumentar la percepción de valor del grupo y servir de ayuda a las personas mayores poniendo en el centro del debate los temas que les conciernen y de los que la sociedad no puede olvidarse.

Leer más:  COMUNICADO: La D.O.P Torta del Casar despide la Semana de la Torta con un homenaje por su 25 aniversario

- Te recomendamos -