SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El restaurante Chiquilla cumple el viernes dos años de actividad, desde que aquel 20 de octubre de 2021 abriese sus puertas en el céntrico barrio del arenal de la mano del empresario hostelero Urbano González.
Coincidiendo con este segundo aniversario, Urbano ha organizado un conjunto de actividades que se irán desarrollando durante los próximos meses, entre ellos, catas de vinos y un encuentro a “cuatro manos” con “La Fresquita de Perea”, otro clásico del mar, que desde Zahara de los Atunes presenta una cocina centrada en el atún rojo salvaje de almadraba y los pescados y mariscos de la zona de Cádiz.
Urbano presentaba en Sevilla, en el otoño de 2021, su propuesta gastronómica tras el éxito de su restaurante “Quilla” en Sotogrande (San Roque, Cádiz), un proyecto centrado en cocina marinera que inició en 2020 y del que estuvo al frente durante tres temporadas, hasta el verano de 2022.
En “Chiquilla”, frente al Mercado del Arenal (calle Pastor y Landero, 21), continúa apostando por la calidad del producto y platos sencillos, que se adaptan a las dimensiones del local sevillano.
Gracias a la propia distribución del restaurante, donde hay cinco mesas en el interior y una pequeña barra para ocho comensales, la relación entre la cocina y los clientes es de proximidad, disfrutándose de la vivencia de la preparación de los platos en directo.
CARTA DE COCTELERÍA
En el local, de reducido tamaño, pero sumamente bien aprovechado, se percibe un ambiente relajado y alegre, vinculado al mundo mar, donde es fácil alargar las sobremesas gracias a su carta de coctelería. En la puerta del restaurante también se alojan cuatro veladores.
Los platos principales se conforman a partir de productos que vienen principalmente de las lonjas de Cádiz, siendo el protagonista el atún rojo.
También destacan sus platos con ternera frisona o cerdo ibérico, cocinados a gusto del cliente hasta de ocho formas diferentes. Su gran apuesta es el fuera de carta, con una rotación diaria de entre 12 y 16 platos.
Para los próximos meses están previstas además catas con diferentes bodegas. La primera de ellas tendrá lugar el día 26 de octubre con la bodega Torres.
En el mes de noviembre, podrán conocerse los vinos de la bodega Valderiz y para el mes de enero de 2024 trabajarán vinos de Usurralde-Vinos de familia, una bodega con la cual Urbano mantiene un vínculo muy especial como amigo y socio.
TEMPORADA DE OTOÑO
El aniversario de Chiquilla coincide además con el estreno de la carta de temporada de otoño, toda vez que en estos dos años, el concepto de “Chiquilla” ha evolucionado y con una base centrada en el producto, se incorporan nuevas formas de degustarlo.
Además de sus clásicos de carta, “Chiquilla” ofrece ahora una cocina de fondo con salsas de corte francés como la Rosinni, para acompañar sus carnes maduradas.
Se incorpora también la opción de “platos por unidad”, un guiño a la tapa, que permite probar diferentes platos: desde anchoas, tacos o mariscos, que se venden al peso.
La carta de vinos se ha completado, contando actualmente con más de 159 referencias entre espumosos, tintos, rosados, de jerez, o internacionales entre los que destacan vinos franceses, alemanes o sudafricanos. Cada día se disponen así para copeo entre 12-14 referencias, en los que tampoco faltan los vinos de Jerez.
PROYECTO PERSONAL
Urbano González se formó en la Taberna del Alabardero y pasó por fogones como el del restaurante “Jockey”, en Madrid. Posteriormente, se pondría al frente de “Quilla” en Sotogrande para iniciar poco tiempo después su proyecto más personal, “Chiquilla”, en su ciudad natal, Sevilla.
Por otra parte, al frente de “La Fresquita de Perea”, que tomará parte del mencionado “cuatro manos”, están Tamara y José, que desde Zahara de los Atunes rinden homenaje al mejor producto de la Almadraba en un establecimiento que ha ido evolucionando con el paso de los años, de cervecería amable y con una gran calidad a un restaurante donde sigue primando la cercanía, pero con una visión gastronómica más cuidada.
En este encuentro a “cuatro manos”, con un claro foco en el pescado, se podrán degustar cuatro platos elaborados por “La Fresquita de Perea” y de la elaboración de dos platos salados y dos postres de mano de “Chiquilla”.
Tras el éxito de “Chiquilla” y la consolidación del proyecto, que durante estos dos años ha mantenido un equipo sin rotación, Urbano presentará, próximamente, su segundo proyecto en Sevilla, esta vez en el barrio de los Remedios, una nueva propuesta gastronómica que abrirá sus puertas el 15 de noviembre.
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