MADRID/TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocios de la industria en Castilla-La Mancha bajó un 6,5% el pasado mes de agosto en comparación con el mismo mes de 2022, tres décimas por encima de la media nacional, que se contrajo un 6,2%.
Pese a esta caída interanual, en lo que va de año ha aumentado un 1,7, situándose el Índice de Cifra de Negocio en 128,7.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) achaca esta caída, principalmente, al retroceso de las ventas de la energía y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 17,7% y un 13,1%, respectivamente, según datos difundidos este miércoles por
Con el descenso interanual de agosto, la facturación de la industria encadena ya cinco meses de caídas interanuales, aunque la de agosto ha sido más pronunciada que la registrada el mes anterior (-5,1%).
En términos mensuales (agosto sobre julio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 0,7%, una décima menos que en julio. No obstante, con este repunte mensual, ya son dos los meses consecutivos en los que la industria aumenta su facturación.
- Te recomendamos -