MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Plena inclusión España denunció este martes la brecha tecnológica que “condena a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a una ciudadanía de segunda clase”.
En nota de prensa, la confederación representante de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias lamentó “las barreras” que la ausencia de accesibilidad en dispositivos y programas genera, que impiden “a estas personas disfrutar de derechos fundamentales como el empleo, la salud o el ocio”.
Para paliar esta situación, Plena inclusión se embarcó en el proyecto europeo ‘Transformación Digital para la Inclusión’, financiado con los fondos Next Generation.
El plan contiene medidas que favorecen el acceso al derecho tecnológico para personas con discapacidad intelectual, y en él participan federaciones de ocho comunidades autónomas y la asociación Liber, organización que agrupa a entidades de apoyo a personas con discapacidad intelectual en la toma de decisiones.
Cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la financiación de la Unión Europea y está bajo el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.
Este mes, Plena inclusión desarrolló cursos presenciales de Adquisición de Competencias Digitales para personas con discapacidad intelectual del desarrollo. Estas jornadas de capacitación básica se impartieron a 243 personas en Canarias, Andalucía o Extremadura, entre otros lugares. Además, en las próximas semanas está previsto el inicio de dos nuevos cursos.
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