Los ‘populares’ elegirán otra ciudad este fin de semana porque iban a organizarlo en la calle Larios de Málaga pero el espacio está ocupado
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El PP ha programado tres actos contra la amnistía en las próximas semanas, en medio de las negociaciones del Gobierno con los independentistas para sacar adelante la investidura del socialista Pedro Sánchez. El primero de ellos iba a celebrarse este domingo en Málaga pero al final el PP elegirá otra ciudad al estar ocupado el espacio escogido para celebrarlo, según ha informado el partido.
Este mediodía, el PP avanzó que Alberto Núñez Feijóo participaría este próximo en un nuevo “acto político y abierto” del PP en la calle para reivindicar la igualdad de los ciudadanos y expresar el rechazo a la amnistía, en el que intervendría también el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Sin embargo, fuentes del PP han informado esta noche que la “ocupación previa del espacio previsto” par su acto de Málaga –la calle Larios y la plaza de la Constitución)–, ha provocado que se modifique la ciudad escogida para el encuentro de este fin de semana.
El PP ha señalado que informará “próximamente de la ubicación del acto de este fin de semana, de la fecha concreta del encuentro de Málaga, y de un tercer evento con temática similar para defender de la igualdad de los españoles frente a un PSOE que mercadea con ella por el interés parlamentario de Pedro Sánchez”, han añadido las mismas fuentes.
TRAS LOS ACTOS DE PROTESTA EN MADRID Y SANTIAGO
El acto del domingo se suma al acto que ya celebró en Santiago de Compostela y Madrid el pasado mes de septiembre. El último, en la plaza de Felipe II de Madrid, fue multitudinario ya que congregó a más de 60.000 personas, según la formación. Feijóo, que estuvo rodeado de todos sus ‘barones’ territoriales, contó también con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.
Además, el pasado 8 de octubre, Feijóo secundó como un “ciudadano más” la manifestación contra la amnistía que convocó Societat Civil Catalana en Barcelona bajo el lema ‘No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación’, cuya asistencia los organizadores cifraron en 300.000 personas mientras que la Guardia Urbana habló de unos 50.000 manifestantes.
Desde ‘Génova’ ya habían anunciado más actos contra la amnistía. El propio Feijóo ya reconoció hace unos días que el PP está “pulsando” y “llamando a las comunidades autónomas” para ver cuál es el “termómetro” de la situación ante lo que está ocurriendo y las negociaciones que se están produciendo con los independentistas. A su entender, hay “interés por manifestar el rechazo a la impunidad y el rechazo a la ruptura del principio de igualdad ante la ley que por primera vez” están sufriendo.
- Te recomendamos -