Inicio castilla-la mancha El ramen frío de presa añoja del madrileño Monkey Fun Kitchen gana...

El ramen frío de presa añoja del madrileño Monkey Fun Kitchen gana el I Concurso Nacional de Recetas Abrasador

0

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El ‘Ramen frío de presa añoja’ del restaurante Monkey Fun Kitchen de Collado Villalba (Madrid) se ha alzado con el primer premio del I Concurso Nacional de recetas Abrasador ‘Tándem cocina y sala’ que se ha celebrado este martes en el Cigarral Ángel Custodio de Toledo.

Tras un desfile de diez platos acompañados todos con su correspondiente maridaje, el segundo premio ha ido a parar al restaurante Barrafina, de Madrid, con su ‘Compacto de callos a la importancia, carabinero y Fino Sour’.

La medalla de bronce ha tenido sabor castellanomanchego por partida doble, pues se ha dividido entre el restaurante La Martina, de Albacete, con su plato ‘Solopicón’, y el restaurante Laurea, de Pastrana (Guadalajara), con sus ‘Costillas lacadas de lavanda con cuscús de arándanos’.

Es la primera vez que se plantea el certamen como una simbiosis entre el trabajo de cocina y sala, por lo que el jurado ha valorado los dos aspectos por separado.

La cuantía económica del primer premio han sido 800 euros, 500 para el segundo y 300 euros para cada uno de los terceros.

VALORACIÓN DEL JURADO

Los miembros del jurado han sido Iván Cerdeño, presidente del jurado y chef estrella del ‘Restaurante Iván Cerdeño’ y su esposa Annika García-Escudero; Fran Martínez, Cristina Díaz y Emilio Díaz, del restaurante Maralba, con 2 estrellas Michelin; Pepe Crespo, expresidente de la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha, y José Rodero, e Ignacio Solana, chef del restaurante una estrella Michelin ‘Solana’, de Ampuero (Cantabria).

Del primer plato, que ha sorprendido a todo el jurado, se han destacado “los matices, la presentación, la manera diferente de entender el plato” en el que “había mucho sabor y mucha cocina”, tal y como ha destacado Cerdeño.

Del segundo, el jurado ha valorado la manera de cocinar los callos con cuatro técnicas diferentes, algo “espectacular”.

Del tercero, que ha recaído en el restaurante albaceteño, se ha puesto en valor la combinación entre sala y cocina, “equilibradísima”, y de la apuesta gastronómica del restaurante Laurea se ha ensalzado la cercanía y el cariño con el que se ha presentado, que ha trasladado al jurado a la cocina de este establecimiento.

La decisión de hacer doble el tercer premio se ha tomado también en el último momento, puesto que la decisión del jurado “ha costado mucho” y no podían dejar fuera a uno de los cuatro restaurantes finalistas, al haber solo tres galardones.


- Te recomendamos -