MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)
Los trabajos de rehabilitación del Museo Abierto de Mérida (MAM) para convertirlo en un centro dinamizador del turismo en la ciudad avanzan “a buen ritmo”, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución finaliza el 31 de diciembre.
Las obras la ejecuta la empresa Al Senera con una inversión de 459.799,99 euros que será financiado, en un 80% por los fondos EDUSI Mérida Central. Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y el 20% con fondos municipales procedentes del remanente positivo de tesorería 2021.
Un “ambicioso” proyecto que contempla el diseño y la definición de los espacios y acabados, las condiciones técnicas necesarias para el correcto funcionamiento del nuevo espacio interpretativo sobre los Placeres en Augusta Emérita, así como los diseños de interiores y diseño industrial de los recursos que se deriven de la conceptuación de los espacios para la nueva oficina de turismo, detalla el ayuntamiento en una nota de prensa.
El objetivo es poner en marcha medidas de mejora y adecuación del edificio, para convertirlo en un centro multidisciplinar para la potenciación del turismo, pero también como punto de atracción e información del turismo de la región que contribuirá a que la capital se convierta en una “base de operaciones” para los turistas que llegan a Extremadura.
Consta de cuatro espacios en el edificio, una zona experiencial, una de recepción de visitantes, una de atención turística con una oficina de turismo y una zona expositiva denominada “Los placeres de Augusta Emerita”.
La zona de recepción de visitantes será un área que permita a los viajeros descansar e informarse sobre los circuitos turísticos que les ofrece la ciudad, así como los distintos puntos de información turística a su alcance.
La nueva oficina de turismo contará con mobiliario actualizado y una gran pantalla en la que se mostrarán los distintos materiales audiovisuales de los que dispone actualmente el ayuntamiento y su delegación de Turismo.
La sala experiencial contará con recursos tecnológicos en los que la realidad virtual será la protagonista. De esta manera, será un recurso que permitirá al usuario recorrer espacios de la antigua Ciudad como el Templo de Diana o el Circo.
Las dos salas expositivas serán producto de una intervención museográfica que las dotará de contenido interactivo a través de los aromas, la iluminación sugerente, escenografías, reproducciones de objetos, proyecciones audiovisuales, recreaciones virtuales, sonidos, etc.
De esta manera, los trabajos en el Museo Abierto de Mérida suponen una “gran transformación” tanto en sus espacios como en su contenido, apostando por las nuevas tecnologías, creando un espacios inmersivos con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante.
- Te recomendamos -