MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El PSOE se compromete a “evaluar el alcance” del Ingreso Mínimo Vital (IMV) con el objetivo de “seguir mejorándolo”, según recoge en un manifiesto publicado con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este martes.
En su texto, el PSOE apuesta por evaluar el alcance de esta prestación, que ya han recibido casi 700.000 hogares desde su puesta en marcha.
Entre otros puntos, apuesta por eliminar las posibles barreras de acceso de los potenciales beneficiarios, simplificar los sistemas de acceso y la tramitación.
Asimismo, defiende terminar con la integración de prestaciones no contributivas en torno al IMV, y por extender “los itinerarios de inclusión socio-laboral a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.
En este marco del Día para la Erradicación de la Pobreza, el manifiesto repasa algunas de las políticas y medidas sociales implantadas por el Gobierno durante la última legislatura, tales como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la revalorización de las pensiones y la ampliación del bono social eléctrico, junto a la consecución de la excepción ibérica al precio del gas.
Según el PSOE, las subidas del SMI, situado actualmente en 1.080 euros mensuales, han sido la principal protección ante las situaciones de pobreza laboral.
- Te recomendamos -