MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El partido-milicia libanés Hezbolá ha reclamado este lunes la autoría de los últimos ataques perpetrados contra puestos de control del Ejército de Israel en la frontera con Líbano.
“Hemos golpeado cinco objetivos del régimen sionista con armas disparadas desde el otro lado de la frontera”, ha indicado Hezbolá en un mensaje difundido a través de su cuenta de Telegram.
Si bien Israel ha descartado que haya heridos entre los militares desplegados en la zona, el partido-milicia ha asegurado que ha dejado varias víctimas en su “lucha contra la opresión”.
El Ejército israelí, por su parte, ha dicho haber atacado con fuego de artillería posiciones en el sur de Líbano después de que sus tropas en la frontera fueran atacadas.
Así, ha explicado que los ataques tienen como objetivo “la fuente de los disparos” ejecutados contra sus militares desde el otro lado de la frontera entre ambos países, especialmente en la localidad de Dhaira. Previamente, el Ejército libanés ha informado de la detección de una veintena de lanzamisiles en las inmediaciones, cuatro de ellos listos para ser utilizados.
El intercambio de disparos entre el Ejército israelí y las fuerzas del partido-milicia chií libanés Hezbolá ha sido constante en los últimos días ante una posible incursión terrestre por parte de Israel en la Franja de Gaza.
- Te recomendamos -