MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El defensa del Real Madrid Nacho Fernández podrá jugar el Clásico de LaLiga EA Sports frente al FC Barcelona en Montjuïc después de que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya rebajado la sanción que le fue impuesta por una dura entrada en el duelo ante el Girona de tres a dos partidos.
“El Comité de apelación estima parcialmente el recurso formulado por el Real Madrid contra la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF, de 3 de octubre de 2023, confirmando la existencia de una infracción del artículo 122 del CD de la RFEF, pero reduciendo la sanción impuesta a dos partidos, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y 600 euros al infractor”, señaló este lunes la resolución de Apelación.
El pasado 3 de octubre, Nacho fue sancionado por el Comité de Competición con tres partidos “por emplear juego peligroso” al realizar una dura entrada sobre el delantero del Girona Cristian Portugués, ‘Portu’. El zaguero recibió la roja, ya con 0-3 en el marcador, por entrar con excesiva dureza al futbolista del Girona, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y sufrió un edema óseo en el tobillo derecho y una rotura muscular en el glúteo izquierdo.
En su recurso, el club blanco alegó que, dado que Portu pudo ser incluido en la convocatoria del siguiente partido de su equipo, “la expulsión del jugador visitante debe conllevar una sanción de un partido”, y resaltó que “la acción se produjo durante el transcurso del juego, esto es, en la disputa del balón y no al margen de este”.
Así, Apelación ha estimado “parcialmente” el recurso del Real Madrid y ha decidido rebajar la sanción, que Nacho cumplirá en el duelo ante el Sevilla y que le permitirá afrontar el Clásico del 28 de octubre en la Ciudad Condal.
“Algunos de los extremos alegados en el recurso justifican la moderación de la sanción dentro de la horquilla prevista en el propio tipo del artículo 122 del CD”, indicó Apelación.
- Te recomendamos -