MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este lunes su viaje de trabajo a Nueva York y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convertir España en una “fábrica de expulsar capital” que se va a “Portugal y a otros países”, por lo que se mostró convencida del papel “vital” que tiene la región para atraer inversores.
Hizo esta declaración durante su viaje de trabajo en Nueva York para promocionar la marca Madrid, en una rueda de prensa posterior a la presentación de la gira internacional del Teatro Real.
“Somos una fábrica de expulsar capital a Portugal y a otros países y desde luego la Comunidad de Madrid, por eso, tiene un papel vital en estos momentos”, aseguró, e insistió en que el Ejecutivo nacional está “afectando a la inversión con subidas de impuestos, impuestos aleatorios y un machaque constante a la empresa y el inversor”.
Preguntada por la reunión de Sánchez con Bildu, indicó que “ahora lo importante es en qué posición va a dejar Sánchez a España”, puesto que “esa portada y esas negociaciones son inasumibles y el daño y el deterioro a la imagen de España es inmenso”. “Y no solo ahora sino para las siguientes generaciones”, añadió, ya que “para el Gobierno Otegi es un hombre de paz y para ETA Otegi es uno de los suyos y eso es lo que se ve y eso es lo que, a mi juicio, está haciendo tantísimo daño”.
Asimismo, reconoció que “lo importante es que el mundo sepa que no todos en España operamos de la misma manera, que nosotros representamos a una capital y a una región capital que pone la seguridad jurídica por encima de todo, el respeto a las leyes, la igualdad ante las mismas y decir que no todo vale”.
- Te recomendamos -