Inicio Deportes Fútbol Beatriz Álvarez: “Estoy contenta de celebrar que finalmente estamos ganando”

Beatriz Álvarez: “Estoy contenta de celebrar que finalmente estamos ganando”

0

La Liga F presentó este lunes su nueva imagen de marca bajo el lema ‘Vamos ganando’ y celebrando un ambiente “de paz y estabilidad”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, aseguró que “por fin” el fútbol femenino va “ganando”, una idea sobre la que gira la nueva imagen de marca del campeonato profesional y que llega después de una primera temporada llena de “verdaderas dificultades”, pero también de “retos superados” y de “optimismo”, y celebró que todo esté desembocando en “un escenario muy diferente” y que “por fin aporte paz y estabilidad”.

La liga profesional de fútbol femenino llevó a cabo este lunes en Madrid su segunda gala de presentación de la temporada con la presencia de clubes y jugadoras y el respaldo de instituciones como el Consejo Superior de Deportes (CSD), con el que la patronal ha vivido tiranteces, o LaLiga, y la ausencia, justificada, del presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha.

Por ello, Beatriz Álvarez se congratuló de instituciones que “han querido escenificar la estabilidad y una nueva era que puede llegar al fútbol y al deporte general”, y dio las gracias a Víctor Francos, Javier Tebas, Javier Lozano y Servando Revuelta, presidentes del CSD, LaLiga, LNFS y ASOBAL respectivamente.

La dirigente disculpó la ausencia de Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF y ausente por un viaje de última hora, pero que “había aceptado invitación para visibilizar este momento de paz”. “Queremos generar otro escenario muy diferente al que estamos acostumbrados y aporte paz y estabilidad que es lo que necesita el fútbol”, recalcó.

La presidenta de la Liga F no se olvidó de la gesta de la selección española en el Mundial Femenino ni la delantera Jenni Hermoso, a la que mostró su apoyo. “Tras la tiranía siempre viene una época de construcción. Estamos ante una nueva era del fútbol español, del fútbol femenino. Las palabras convencen, pero los ejemplos arrastran y ese es nuestro nuevo reto de la Liga F y las instituciones. Estoy feliz de celebrar con vosotros que por fin vamos ganando”, sentenció, adelantando el eje sobre el que gira la nueva imagen de marca del campeonato.

De todos modos, Álvarez también recordó que desde la primera gala del año pasado donde presentaron “por todo lo alto” el campeonato en su primer año como profesional han pasado “muchísimas cosas”, pero sobre todo “dificultades, barreras, inconvenientes y alguna zancadilla”.

“Pero también ha habido cosas buenas, retos superados, hitos, récords y cambios importantes, y cosas que siguen intactas como la ilusión, la motivación, el optimismo y la unión, determinadas cosas en nuestro ADN que no debemos olvidar nunca en todo el proceso”, añadió la asturiana.

“NOS SENTIMOS SOLAS Y, EN CIERTA MANERA, ATACADAS”

Esta incidió en que, aunque vivieron “una gran temporada en lo deportivo”, en lo institucional hubo “un momento de mucha tensión”. “Teníamos la sensación de que los organismos y las instituciones que debían velar y proteger este proyecto de país nos estaban arrinconando y, de alguna manera, poniéndonos en verdaderas dificultades para poder afrontar los retos que teníamos por delante”, subrayó.

La presidenta de la Liga F remarcó que han ido “superando” estas trabas, pero lamentó que se sintieron “solas y, en cierta manera, atacadas”. “Y se puso en serio riego la independencia de la Liga F para escoger nuestro destino”, advirtió Beatriz Álvarez.

La mandataria también se quejó por no haber tenido un comienzo “mucho más fácil” respecto al año anterior por la huelga de las jugadoras en la primera jornada por la falta de acuerdo en el Convenio Colectivo, repitiendo lo sucedido en la 2022-2023 cuando el parón lo protagonizaron entonces las árbitras. Para la exjugadora, “hoy en día”, se puede “decir con orgullo” que tienen un convenio que les da “estabilidad los próximos años a jugadoras, liga y clubes”.

“Esta temporada la empezamos con esperanza, con la ilusión de un nuevo futuro y un horizonte por explorar, y espero que sea de verdad todos unidos. La Liga F va dando pasos estables con los pies en el suelo, pero también con la mente puesta en los sueños y en nuevos retos, que nos quedan mucho por cumplir”, prosiguió.

En este sentido, se refirió al plan estratégico, que iniciaron “con muy poco margen” y que en la actualidad han desarrollado “para los próximos tres años y que siente las bases de todo” lo que de desean “proyectar”, y también al desarrollo de marca. “Queremos ser un símbolo de cambio social, impactar e influir en las vidas de las personas, generar una comunidad inclusiva donde todos y todas cabemos. Todos llevamos una Liga F dentro, pero cada uno lo irá descubriendo con el tiempo. Somos personas con una capacidad individual que nos hace únicos e imparables y lo estamos demostrando”, aseveró.

UNA NUEVA IMAGEN PARA DESCUBRIR LA LIGA “COMO COMUNIDAD”

Posteriormente, Alex Pallete, director de Estrategia de la consultora ‘Picnic’, se encargó de presentar la nueva imagen de marca de la Liga F, que tendrá como lema ‘Vamos ganando’ y que explicó que cuando la patronal se les acercó “tenían preguntas muy grandes de cómo podían ser realmente un actor clave para que el fútbol femenino esté en futuro donde se merece y para dejar un legado”.

El directivo dejó claro que la manera era “construyendo comunidad porque la identidad es bastante potente” y que para la Liga F “era momento de evolucionar y despertar a la gente que lleva la Liga F dentro y no lo sabe”.

“Ha sido un proceso un poco sanador. Sabíamos lo que queremos, de dónde veníamos, pero también redescubrir y poner en común todos hacia dónde queríamos ir e impactar. Lo más importante fue descubrirnos como comunidad y ese espíritu reivindicativo que tenemos en el fútbol femenino convertirlo en algo positivo, no desde la queja sino desde el optimismo”, señaló al respecto Beatriz Álvarez.

La presidenta de la Liga F no escondió que la selección femenina ha ganado “mucho más que un Mundial”. “Para mí, ese día cobró más sentido la marca, el vamos ganando, porque es evidente que vamos ganando con ellas en esperanza, unión y motivación, pero no contra nadie. Cada paso que damos es por las que vienen detrás para que puedan competir en una liga profesional y cada vez con unas condiciones mejores”, sentenció.


- Te recomendamos -