ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)
Dante Barceló escribe desde que tiene uso de razón y a través de su obra ‘Barcelona en el retrovisor’, ha podido “compaginar su fanatismo por la ciencia ficción y el amor y cariño que siente por la ciudad que lo ha visto nacer”.
“Creo que lo que más destaca de mi libro es precisamente ese ambiente noir y deprimente, como un reflejo opuesto a la forma en que veo la ciudad en la que nací. También, quizás, la manera en la que intento plasmar lo que nos hace humanos”, ha indicado el autor en una nota de la editorial Círculo Rojo.
Según el sello de autoedición, “el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, un poco de mí y los lugares en los que crecí, pero al mismo tiempo, un poco del imaginativo que siempre ha traído consigo este género”.
La historia se desarrolla en el año 2079, donde Arnau Roig, un expolicía de Barcelona, regresa a su ciudad natal para investigar un crimen que le atañe en el ámbito personal. A través de sus calles, rememorará los recuerdos que le vincularon al suceso y tratará de descubrir los entresijos de este, mientras esclarece partes de sí mismo que no sabía que seguían en su subconsciente.
“Suspense, ciencia ficción e introspección ambientadas en la visión depresiva del autor de una Barcelona futurista y única”, indica la firma editorial.
Dante Barceló nació en Barcelona en 1988 y vivió una infancia y juventud expuesto a un entorno rico en cine, literatura y entretenimiento. Siempre tuvo una chispa de creatividad e imaginación, que destacaba desde la infancia, enormemente influenciada por la fantasía y la ciencia ficción.
A las puertas de la adultez cambió su metrópolis natal por una pequeña ciudad, “descubriéndole un mundo fuera de Barcelona y lejos de todo cuanto conocía”. Este suceso provocó que viera la Ciudad Condal con “nostalgia y romanticismo, elementos que plasma en su primera novela publicada”.
Tras crear incontables mundos, historias, protagonistas y villanos dentro de su entorno personal, Dante Barceló se animó a dar el paso y publicar con Círculo Rojo una de las visiones más interiorizadas de la ciudad que le vio nacer y crecer.
- Te recomendamos -