La inundación de vías corta este lunes de madrugada la R2 Sud, R13 y R14 de Rodalies
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El teléfono de emergencias 112 ha recibido 81 llamadas por las lluvias hasta este lunes a las 6 horas, 70 de las cuales han sido desde la comarca del Baix Penedès (Tarragona).
Según informa Protecció Civil en una publicación en ‘X’ recogida por Europa Press, desde Calafell (Tarragona) han hecho 61 llamadas, desde Cunit (Tarragona) 7 y desde El Vendrell (Tarragona), Tarragona y Gavà (Barcelona), han hecho 2 respectivamente.
La Generalitat activó este domingo por la tarde la alerta del plan Inuncat ante la previsión de lluvias intensas a partir de la noche y hasta la tarde del lunes, especialmente en el litoral de Tarragona y Barcelona.
CORTES EN RODALIES
Este lunes sobre las 0.45 horas las líneas R2 Sud, R13 y R14 han visto cortada la circulación de trenes entre Sant Vicenç de Calders y Cunit (Tarragona) por la inundación de las vías, que han obligado a parar dos trenes en la estación de Cunit.
Protecció Civil ha desactivado la prealerta del plan Ferrocat una vez finalizado el corte, que ha durado unos 25 minutos, y los trenes han podido llegar a su destino por una sola vía, ha informado en un apunte en ‘X’ recogido por Europa Press.
- Te recomendamos -