MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “cortar el grifo” a los “vinculados” con grupos terroristas como Hamás y el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ve “mezquino” usar el conflicto en Israel y Gaza para “hacer política”.
Este choque ha tenido lugar en la Sesión de Control del Pleno de la Asamblea de Madrid este viernes en una pregunta de Lobato sobre las medidas económicas que impulsará el Ejecutivo autonómico este año.
El tema giraba a Israel cuando Lobato ha acusado a la presidenta de “usar” el atentado de Hamás para “tapar la ausencia de gestión” en Madrid. “Usar la muerte de miles de personas para hacer política nacional y confrontar también con el Gobierno me parece, sinceramente, indigno y mezquino”, ha lanzado el socialista.
Ante ello, Ayuso le ha advertido de que no le va a “tolerar” los “insultos y faltas de respeto”. “España tiene que estar a la altura de las grandes democracias y cortar el grifo a lo que tenga que ver con un grupo terrorista”, ha reclamado la mandataria autonómica. Asimismo, ha insistido en las “imágenes de bebés decapitados e incinerados” por Hamás y ha descrito a “mujeres a las que les han abierto el vientre” y han apuñalado a los fetos.
Por su parte, Lobato ha argumentado que hay responsabilidades públicas como “presidir la Comunidad o ser portavoz de un grupo político” que exigen “más responsabilidad”.
Asimismo, en línea con la pregunta, ha acusado a Ayuso de aplicar el “zendalismo”, basado en hacer “grandes anuncios” lunes, miércoles y viernes para “insultar” martes, jueves, sábado y domingo. “Ni un solo día para gestionar. Eso es el ‘zendalismo’, mucha polémica, pero gestión, cero”, ha resumido.
- Te recomendamos -