MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid ha afianzado su liderato en la Liga Endesa después de imponerse este domingo al UCAM Murcia (106-92) en un partido en el que, liderado por Facundo Campazzo y por Edy Tavares, mantiene su invicto en la competición doméstica y amplía a nueve victorias consecutivas su inmaculado comienzo de temporada.
Los de Chus Mateo tuvieron que reponerse a un arranque complicado en el que su falta de acierto permitió despegar al cuadro universitario con un parcial de 5-15. Comandados por el pívot senegalés Moussa Diagne, que anotó ocho puntos en menos de tres minutos, los de Sito Alonso cerraron por delante el primer cuarto (15-22).
Los madridistas reaccionaron pronto e igualaron la contienda (22-22) con un parcial de 7-0, con cinco puntos del francés Fabien Causeur. Los argentinos Gabriel Deck (7) y Campazzo también allanaron el camino para dar una renta de cinco puntos a los suyos al descanso (42-37).
Tras el paso por vestuarios, Campazzo continuó golpeando al conjunto murciano con seis puntos en menos de dos minutos, y aunque Birgander y Hakanson recortaban distancias, Tavares y Musa abrieron hueco (61-50). Un triple de Causeur sobre la bocina ofreció a los blancos una ventaja de +14 (39-25).
En el último cuarto, el líder apuntaló su victoria para cerrar su tercer partido seguido superando la barrera de los 100 puntos. Tavares (18 puntos) y Campazzo (con un ‘doble-doble’ de 14 puntos y 10 asistencias) fueron los jugadores locales más destacados con 24 y 23 puntos de valoración, respectivamente.
Por su parte, el BAXI Manresa derrotó este domingo al Zunder Palencia en el Nou Congost (92-91) gracias a una canasta del ala-pívot gambiano Musa Sagnia a falta de tres segundos para el final y a los 21 puntos logrados por el base senegalés Brancou Badio.
- Te recomendamos -