MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Varios colegios en España como Areteia en Madrid, Agora Lledó International School en Castellón , ubicado en la ciudad de Castellón y Cambridge House British International School en Rocafort, han iniciado el nuevo curso escolar iluminando sus aulas con energía solar procedente de la alianza entre Endesa X y el grupo educativo Globeducate.
Según informó Endesa este viernes, el proyecto, que busca reducir la huella ecológica, también concienciará a estudiantes, docentes y familias sobre la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad para que, con el paso del tiempo, los que hoy son niños y adolescentes lo transmitan de generación a generación.
En concreto, en la Comunidad de Madrid se han instalado placas en el colegio Areteia y Agora Madrid International School. Entre los dos centros cuentan con 132 módulos fotovoltaicos, lo que supone una potencia total de 71,9 kilovatios pico (kWp) y se prevé que puedan producir para autoconsumo alrededor de 79 megavatios hora al año (MWh/año). Esto permitirá satisfacer cerca del 30% de las necesidades energéticas tanto del colegio Areteia como del Agora Madrid International School. Como resultado, se anticipa una reducción de aproximadamente 19 toneladas de CO2 al año, lo que se asemeja a la capacidad de absorción de alrededor de 113 árboles anualmente.
En Castellón, se han instalado 225 módulos en el colegio Agora Lledó International School, lo que supone una potencia total de 137,3 kWp y se prevé que puedan producir para autoconsumo alrededor de 206 MWh/año. Esto permitirá satisfacer cerca del 30% de las necesidades energéticas del colegio y reducir aproximadamente 36 toneladas de CO2 al año, lo que se asemeja a la capacidad de absorción de alrededor de 217 árboles anualmente.
En el Cambridge House British International School, ubicado en el municipio valenciano de Rocafort, se han instalado 150 módulos fotovoltaicos, divididos en dos plantas fotovoltaicas, lo que supone una potencia total de 81,8 kWp y se prevé que puedan producir para autoconsumo alrededor de 122 MWh/año, también para satisfacer cerca del 30% de sus necesidades energéticas. En este caso, se reducirán las emisiones contaminantes en aproximadamente 22 toneladas de CO2 al año, lo que se asemeja a la capacidad de absorción de alrededor de 128 árboles anualmente.
El acuerdo global prevé la colocación de más de 2.040 módulos fotovoltaicos en escuelas de Globeducate ubicadas además de en la Comunidad, en Cataluña, en la Comunidad Valenciana, las islas Baleares, Andalucía y Galicia. Suman una potencia total de 1,1 MWp y se prevé que puedan producir para autoconsumo alrededor de 1.200 MWh/año. Esto permitirá cubrir un 30% de las necesidades energéticas que tiene el grupo educativo en estos edificios y reducir la huella de carbono en 293 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a la capacidad de absorción de 1.755 árboles/año.
- Te recomendamos -