Inicio España El Consejo General de Enfermería (CGE) ha publicado consejos para el cuidado...

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha publicado consejos para el cuidado de la piel seca como parte de la campaña ‘En la piel de la enfermera’

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Con el objetivo de contribuir a la difusión de los cuidados básicos de pieles secas, el Consejo General de Enfermería, en el marco de la campaña que desarrolla con CeraVe, ‘En la piel de la enfermera’, ha publicado una infografía y un vídeo animado en la que se recogen algunos consejos para el cuidado de la piel seca.

“El objetivo es difundir consejos prácticos que partan de la evidencia científica y llevarlos a la población de una forma amena y sencilla, sin por ello perder rigor. En este caso, hablamos de un problema que puede parecer menor pero que, en ocasiones, llega a tener un gran impacto en las personas que lo padecen y su entorno. La xerosis afecta a muchísimas personas y basta una rutina de cuidados para que, en muchos casos, la piel de estos pacientes mejore significativamente”, ha explicado el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.

La piel seca o xerosis es un problema que puede afectar a cualquier edad, siendo más frecuente en bebés, población mayor y mujeres a partir de la menopausia. Entre las principales características de este tipo de piel se encuentran su aspecto rugoso, áspero y una sensación de tirantez. En algunos casos, se produce incluso descamación, irritación y picor, con un importante impacto en la calidad de vida de quienes la padecen.

Los materiales, que se acaban de publicar en la página web del Consejo General de Enfermería y en Canal Enfermero, ofrecen las claves tanto desde el punto de vista de la higiene como de la alimentación y la protección solar. Asimismo, se especifica qué factores pueden ser perjudiciales en la xerosis y se hace también una breve descripción de las características de estas pieles y del porqué de su aparición.

Con respecto a la higiene, por ejemplo, se hace hincapié en cuestiones como realizar duchas cortas y no utilizar esponjas. Además, se recomienda la hidratación diaria optando siempre por productos suaves para la piel. La protección solar diaria es otra de las claves, así como seguir una alimentación saludable y evitar refrescos, alcohol y tabaco.


- Te recomendamos -