Apesteguia: “en 100 primeros días de pacto PP y Vox hemos descubierto un Govern que traiciona nuestra tierra, identidad y lengua”
PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca ha considerado que en los 100 primeros días de Govern se han visto “las tres caras del PP de Prohens”.
En una nota de prensa, MÉS per Mallorca ha valorado este viernes los primeros 100 días del Govern del PP de Marga Prohens fruto de su acuerdo con Vox.
Para el partido ecosoberanista, estos primeros 100 días han servido para ver “las tres caras del PP de Prohens” que, según ha considerado, son las de “la traición a los consensos lingüísticos, la de favorecer a los ricos y las grandes fortunas, y la de el miedo a la transparencia y la lucha contra la corrupción”.
“En los 100 primeros días del pacto del PP de Prohens y Vox hemos descubierto un Govern que traiciona a nuestra tierra, nuestra identidad y nuestra lengua”, ha asegurado el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia.
Así, para MÉS per Mallorca estos primeros 100 días del Govern del PP de Prohens fruto de su pacto con Vox han servido para ver “las tres caras del Partido Popular de Prohens”.
En primer lugar, la que “traiciona los consensos lingüísticos” y “se hace suyo el odio de su socio, devolviendo al PP de la época Bauzá”. “Han atacado el catalán en la sanidad y en la función pública, han eliminado la Oficina de Derechos Lingüísticos, quieren arrinconar la lengua propia en IB3 y lo ataca en la escuela. Es el PP de Bauzá”, ha afirmado en este sentido el también coordinador de MÉS.
Por lo que respecta a la “segunda cara”, los ecosoberanistas han considerado que “este es también el PP que favorece a los ricos y las grandes fortunas, como se ha podido ver con la eliminación del impuesto de sucesiones para las grandes fortunas”.
Para acabar, MÉS per Mallorca ha considerado que estos primeros 100 días de Govern han servido también para ver “una tercera cara en el Partido Popular, la del miedo a la transparencia y la luchacontra la corrupción”. “Quieren eliminar por urgencia la Oficina Anticorrupción justo cuando un alto cargo de su Govern está siendo investigado, y quieren que las declaraciones de patrimonio de los cargos públicos tengan carácter reservado. ¿Se deben querer parecer al Govern de Jaume Matas?”, se ha terminado preguntando Apesteguia.
- Te recomendamos -