PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas, ha aprobado este viernes el incremento del 0,5 por ciento en los salarios del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma y del resto de entes integrados del sector público autonómico.
El incremento, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, se da en aplicación de lo que prevén los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y en cumplimiento de lo aprobado el 3 de octubre por el Consejo de Ministros.
El aumento retributivo, que no se aplicará a los altos cargos del Govern, está vinculado a la evolución del índice armonizado de precios de consumo (IPCA), tendrá carácter retroactivo y quedará recogido en la nómina del mes de octubre con efectos a 1 de enero de este año.
En el ámbito de las retribuciones del personal de la CAIB, el coste efectivo de este incremento, referido a todo el año 2023 e incluida la parte correspondiente a la Seguridad Social, será de algo más de 8,6 millones de euros.
Esta cantidad se distribuye entre 982.341 del personal de servicios generales; 3,4 millones del personal docente y 4,2 millones del personal del IBSalud.
- Te recomendamos -