MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz de CSIF Prisiones Madrid, Sergio García, ha denunciado este sábado que la ruta de autobús que transporta a los trabajadores de la prisión Madrid V Soto del Real tiene “un mal funcionamiento” y ofrece un servicio, contratado por la dirección de la cárcel, de “mala calidad”.
Madrid V Soto del Real tiene dos rutas de autobús para trasladar a sus trabajadores, la de Madrid Plaza Castilla y la de la Sierra. Según ha explicado García, en la primera ponen un autobús muy pequeño “y al estar lleno desde la primera parada se salta el resto de paradas hasta la prisión, dejando a los funcionarios esperando en la parada sin poder ir a trabajar”. Por ello, indica, muchos llegan tarde a sus puestos de trabajo y al relevo en módulos y departamentos.
“Esta ruta cuando llega a Soto y deja a los trabajadores penitenciarios, tiene que volver y darse la vuelta para recoger en Tres Cantos a los empleados que no pudieron montarse y subir al autobús dirección Soto, por estar lleno”, critica.
El portavoz sindical también detalla que la ruta de autobús de la Sierra también “sufre percances y mal funcionamiento”. De hecho, hace unos días se averió en Manzanares del Real.
“Además, este autocar tiene estropeado el aire, sale mucho calor y está todo el trayecto la calefacción puesta teniendo que soportar los empleados penitenciarios las altas temperaturas, sobre todo los funcionarios de Oficinas que salen de trabajar por la tarde”, detalla.
Por todo ello, desde CSIF Prisiones Madrid exigen a la Dirección de la cárcel de Soto del Real que tome las medidas oportunas con la empresa contratada de las rutas de bus “y solucione este problema a la mayor brevedad posible”.
- Te recomendamos -