MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La selección femenina de balonmano afrontará este sábado (15.00 horas) su segundo partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2024 ante la modesta Azerbayán, rival frente al que buscará una victoria cómoda y que le permita seguir afinando su puesta a punto bajo la dirección de Ambros Martín.
El estreno en partido oficial del canario como nuevo seleccionador se saldó el pasado miércoles con un contundente 47-14 ante Lituania en la localidad alicantina de Benidorm, donde estrenó su casillero de victorias como máximo responsable del combinado nacional tras su empate (30-30) y derrota (30-25) en los amistosos veraniegos a domicilio en Rumanía.
Ahora, sin demasiado tiempo para preparar el choque, las ‘Guerreras’ tendrán que hacer un largo desplazamiento a Bakú para sumar dos nuevos puntos ante un rival al que nunca se ha enfrentado, que se presenta bastante inferior y que en su primer partido ya cayó también de forma contundente por 40-17 ante Macedonia del Norte.
Según informó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la novedad respecto a la anterior convocatoria es la entrada de la lateral izquierdo del CS Baia Mare María Gomes en lugar de Ester Somaza, que se ha quedado en España para incorporarse a la concentración con las Guerreras Junior en Elche.
“Este partido es una nueva oportunidad y un paso más para seguir poniendo el nivel en lo más alto y seguir creciendo como equipo. Hay que trabajar y mejorar aspectos puntuales del juego”, señaló Ambros Martín sobre el duelo.
- Te recomendamos -