MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes que aquellos que votaron en contra de la ilegalización de EH Bildu cuando su partido lo propuso en el Congreso de los Diputados son también responsables de que hoy este partido se haya reunido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, después de que Sánchez mantuviera esta mañana una reunión con los portavoces de EH Bildu en la Cámara Baja y en el Senado, Mertxe Aizpurua, y Gorka Elejabarrieta, respectivamente, en el marco de su ronda de contactos con los grupos parlamentarios de cara a su investidura.
“Condenada por hacer apología del terrorismo, amiga de etarras y editora de la propaganda de ETA. Hoy es socia del autócrata Sánchez. Él es culpable, pero hay otros responsables: quienes votaron NO a la ilegalización de Bildu cuando Vox lo propuso en el Congreso”, señaló Abascal en sus redes.
En la publicación, puede verse la fotografía de Sánchez y Aizpurua dándose la mano antes de iniciar la reunión, y otra de la portavoz de Bildu en el Congreso años atrás junto a dos titulares del diario Egin, cerrado en 1998, que dicen “el edil del PP apareció con dos disparos” y “Ortega vuelve a la cárcel”.
Después de que Bildu llevara en sus listas para las elecciones municipales a más de 40 candidatos condenados por terrorismo, Vox volvió a presentar en el Congreso una iniciativa para ilegalizar este partido, una propuesta que ya se debatió en esta Cámara en 2020 y en la que los de Abascal se quedaron solos.
- Te recomendamos -