MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
ManpowerGroup y EIT InnoEnergy han anunciado un acuerdo de colaboración para preparar antes de 2025 a 800.000 profesionales especializados en baterías eléctricas.
EIT InnoEnergy es una empresa neerlandesa de inversión que trabaja en distintos ámbitos relacionados con la innovación en el sector energético. Sus proyectos abarcan diversas áreas como almacenamiento energético, transporte y movilidad, energías renovables, eficiencia energética, redes inteligentes y edificios y ciudades sostenibles. A través del Instituto de Habilidades InnoEnergy se ofrecerán formaciones online que se complementarán con experiencias prácticas, tanto virtuales como presenciales en laboratorios.
La colaboración entre ManpowerGroup y este instituto acelerará la capacitación de 800.000 personas para alguno de los 70 perfiles ‘green’ alta demanda, que incluyen técnicos de baterías, operadores de mantenimiento de cargadores de vehículos eléctricos o ingenieros de producción.
La directora del Instituto de Habilidades InnoEnergy, Oana Penu, señala que “abordar la transición hacia una economía y una sociedad neutras en carbono requiere acciones urgentes en forma de inversión y de proyectos de colaboración. Uno de los aspectos clave es, precisamente, la mejora en las habilidades de los trabajadores, a través del upskilling y el reskilling, para los empleos verdes del mañana. Estamos ilusionados de unir fuerzas con ManpowerGroup para acelerar los resultados de nuestros esfuerzos y, así, poder ayudar a cientos de miles de personas a que se preparen con las habilidades necesarias para poder alcanzar los objetivos de sostenibilidad de Europa”.
Por su parte, Francisco Ribeiro, ‘country manager’ de ManpowerGroup España, comenta que “la formación es la clave que permitirá que la transición ecológica pase de ser un reto a ser una oportunidad. Contar con los socios adecuados nos permitirá conseguir mejores resultados más rápido. El compromiso de ManpowerGroup es dar oportunidades para trabajar en empleos green a 10.000.000 de personas antes de 2030, pero esto sólo será posible si apostamos, todos, de una manera decidida por el ‘upskilling’ y el ‘reskilling’. Este es un notable paso en la dirección adecuada”.
- Te recomendamos -