Inicio extremadura El 21 de octubre en Mérida, el festival Puertas Al Bosque presentará...

El 21 de octubre en Mérida, el festival Puertas Al Bosque presentará cuatro cuentacuentos y animaciones con superhéroes

0

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición del festival infantil Puertas Al Bosque, que se celebrará el sábado 21 de octubre en el Parque de las Siete Sillas de Mérida a las 18,00 horas, contará con cuatro cuentacuentos, establecimientos de food truck, animación con superhéroes y un mercadillo.

En concreto, se ofrecerán cuentacuentos de forma concatenada, ha explicado el propietario de la librería La Selva dentro, Mario Quintana, en rueda de prensa este miércoles junto con la delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Silvia Fernández.

Este evento celebra su tercer aniversario con la llegada de novedades, como la participación de un maestro de ceremonias, la organización será “muy profesional” para atender el aumento de la asistencia que se registra año tras año, así como se instalarán food trucks y puestos de ilustradores y de “cosas que entusiasmen a los niños”.

Asimismo, también pretende que haya un puesto con fruta, para concienciar sobre la comida saludable, y, como sorpresa para los más pequeños, habrá superhéroes para firmar autógrafos.

El programa de actividades cuenta con la lectura del nuevo libro del escritor Eloy Moreno ‘Las reglas del Ratoncito Pérez’, así como la actuación con marionetas de Laura Moreira con ‘Vida de cuento’, donde seres y animales fantásticos realizarán un amplio recorrido en el mundo de la interpretación y la narración oral.

También se encontrará el dúo de cuentacuentos Juan Ramón Muñoz y La Farandulera, que en la capital extremeña se han convertido en “dos personajes”, gracias a la dinamización de los trajes que crean, por lo que prevé que sea una propuesta divertida.

El año pasado participaron unas 400 personas en Puertas Al Bosque, un festival que nació como una “necesidad” de celebrar un festival infantil de forma anual, ya que, ha indicado, se realizaban otros eventos “dispersos” en el tiempo y no había uno que se organizase cada año.

Sobre el nombre de este festival, Quintana ha explicado que en la primera edición los padres de los niños emeritenses ayudaron a organizar el certamen, debido a que no había dinero para celebrarlo, y decidieron colocar puertas del Ratoncito Pérez en los árboles, en cada uno un padre iba a contar un cuento.

Por otro lado, con respecto al fomento de la lectura en los menores con este evento, ha resaltado que la literatura infantil no es el “problema”, debido a que se vende “mucho”, sino que radica en la adolescencia, ya que es donde se corta el hábito.

Por su parte, la delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Silvia Fernández, ha señalado que el festival, que tendrá un formato familiar, dará protagonismo a los niños, las ilustraciones, el medio ambiente, así como los cuentos.

Además, la exdelegada de Cultura ha mostrado su orgullo porque el sector privado pretenda “ir siempre de la mano” con el Ayuntamiento de Mérida para poder exhibir la ciudad y el patrimonio medioambiental y cultural a través de la celebración de eventos.


- Te recomendamos -