MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Al menos dos palestinos han muerto este jueves en un tiroteo perpetrado por un grupo de colonos contra los asistentes a un funeral en la localidad cisjordana de Qusra, en el sur de Nablús.
Las víctimas son un padre y un hijo que habían acudido al funeral de tres palestinos que murieron el miércoles en circunstancias similares en la misma localidad, tal y como ha explicado el Ministerio de Sanidad palestino.
Las autoridades palestinas han informado además de que un adolescente palestino ha muerto enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel en Bani Naim, al este de Hebrón.
El joven, de 16 años, ha fallecido tras resultar herido de gravedad en el pecho durante una serie de enfrentamientos registrados a última hora del miércoles, según informaciones de la agencia de noticias WAFA.
Cisjordania también ha sido escenario en estos últimos días de un aumento de los enfrentamientos, después de que la ofensiva lanzada el sábado por milicianos de Hamás sobre territorio israelí haya derivado en una contundente respuesta militar de las fuerzas de Israel sobre la Franja de Gaza.
En total, desde el sábado se han registrado 29 muertos y 150 heridos a manos de las fuerzas israelíes en Cisjordania.
- Te recomendamos -