ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha visitado el centro de Los Molinos en el inicio de los cursos de formación ofertados por el Ayuntamiento y ha destacado “el ejemplo de superación, compromiso y esfuerzo” de las usuarias de los Centros de la Mujer.
Asimismo, ha recordado sobre los cursos de formación ofertados por el Ayuntamiento, que este año ascienden a 254 con casi 3.000 plazas que ya están cubiertas al 95% en una programación que se extenderá hasta el 15 de diciembre.
“Una cifra que refleja el éxito de la convocatoria, la implicación y las ganas de participar” en los centros de Los Molinos, Cortijo Grande y calle Terriza, en el centro, ha valorado Vázquez, que ha estado acompañada por la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, y por técnicos del centro.
La regidora ha mostrado su “orgullo por ver tanta actividad y saber que las usuarias y usuarios pueden encontrar también de manera gratuita asesoramiento psicológico, jurídico y servicio de mediación familiar para tener un envejecimiento activo y saludable”.
En esta edición, hay nuevos cursos de escuela de espalda, musicoterapia, macramé y patchwork. También se han ampliado los niveles de inglés y francés y se ha abierto una línea de cursos de francés en horario de tarde, además de reforzar las actividades con niveles avanzados de flamenco, sevillanas y salsa-bachata y ampliar los cursos de pilates, afrobeat, uso de teléfono móvil y memoria.
Los tres centros ya están funcionando a pleno rendimiento con 99 cursos en el de la calle Terriza, 84 en Cortijo Grande y 71 en Los Molinos. Este último, inaugurado en 2022, ha ampliado su oferta en 150 plazas hasta alcanzar las 800.
Desde el Ayuntamiento han recordado en un comunicado que los tres espacios cuentan con área infantil gratuita para edades de entre tres y 12 años, de manera que se pueda participar en las actividades sin que los pequeños dejen de estar atendidos.
Por otro lado, los Centros de la Mujer están abiertos al público en general. De hecho, los últimos años ha crecido considerablemente el número de hombres, si bien son el 15 por ciento de los 17.014 usuarios inscritos en los tres Centros de la Mujer.
Han recordado que desde el pasado año las inscripciones y los trámites pueden realizarse a través de la web www.mujeralmeria.es sin necesidad de desplazarse físicamente. De esta manera, se facilita la conciliación de los usuarios que trabajan por la mañana y no se pueden personar para tramitar la matrícula.
Aunque la mayoría de las plazas están ocupadas, aún quedan inscripciones disponibles en talleres, informática e idiomas que continuarán abiertas hasta completar el aforo.
Por otro lado, al margen de los cursos de formación, los Centros de la Mujer organizan cada trimestre viajes y retiros. Como ejemplo, el año pasado se realizó una visita a Granada, Lorca, la Abadía del Sacromonte, Cartagena y Londres. Además, una vez que hayan finalizado los cursos en diciembre, se pondrá en marcha la escuela de Navidad.
- Te recomendamos -