LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
El Fiscal pide cinco años de cárcel para cada uno de los dos acusados de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico y posesión con fines de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, al ser detenidos por vender drogas en un “reactivado punto de venta” en el barrio logroñés de Varea.
El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que el juicio, que se celebra el lunes, 16 de octubre, en la Audiencia Provincial, se dirige contra F.A.M. y contra M.M.A.
Según señala el Fiscal actuaciones de la Policía Nacional y de Policía Local de Logroño dieron con el hecho “de la presunta reactivación de un punto negro de venta de heroína a consumidoresfinales”, situado en un domicilio de la calle Marqués deFuertegollano en el barrio logroñés de Varea, y que ha sido objeto dediversas actuaciones tanto policiales de la unidad primeramente referida como judiciales contra sus responsables. Dicho lugar estaría gestionado por los dos acusados.
Los dispositivos policiales de vigilancia constataron que sobre las 10,40 horas del 23 de octubre de 2019 un hombre se introducía en el domicilio. Una vez abandonado hacia la calle Artesanos, fue interceptado por agentes policiales a los que entregó una bolsita blanca que contenía 0,5 gramos netos de heroína, con una riqueza media del 17,5 por ciento y valorada en el mercado ilícito en 16,83 euros, que ocultaba en el interior de un vendaje que llevaba en una de sus manos.
Cinco minutos más tarde, otra persona se introducía en el mismo portal. Al abandonarlo fue interceptado y le fue intervenida una bolsita blanca que contenía 0,36 gramos netos de heroína,con una riqueza media del 17,3 por ciento y valorada en el mercado ilícito en 11,98 euros.
Posteriormente, el 28 de octubre de ese mismo año, a las 19,05 horas, un agente policial vio como una persona tras estacionar un vehículo se introducía en el portal, que abandonó tres minutos después. Fue parado por el policía y le hizo entrega de una papelina que guardaba en el referido vehículo y que contenía 0,11 gramos netos decocaína, con una riqueza media del 19,7 por ciento y con un valor en el mercado ilícito de 4,16 euros, manifestando éste, en referencia al origen de dicha sustancia, que acababa de comprar heroína por 12 euros.
Un día después, a las 18,40 horas, los policías locales observaron al acusado acompañado de otras dos personas, “mostrandotodos ellos una actitud vigilante”. Seguidamente observaron que un individuo salía del mismo portal investigado y se dirigía hacia la calle Calahorra. Fue interceptado e identificado en la calle Artesanos y le hizo entrega de una papelina que contenía 0,46 gramos netos de cocaína, con una riqueza media del 19 por ciento y con un valor en el mercado ilícito de 16,81 euros, manifestando que la acababa de comprar por 10 euros.
Instantes después de las 19,20 horas de ese mismo día el policía local observó la llegada de otra persona, que se introdujo en el portal, saliendo del mismo, momento en que fue interceptado, haciendo entrega a la Policía de una papelina que portaba en el pliegue del cinturón y hebilla y que contenía 0,52 gramos netos de heroína, con unariqueza media del 18,7 por ciento y con un valor en el mercado ilícito de 18,7 euros, refiriendo que la acababa de comprar por 20euros.
Los acusados han sido condenados en varias ocasiones por delitos de tráfico de drogas, por lo que le concurre en ellos la circunstancia agravante de reincidencia.
Ante ello, el Fiscal pide cinco años de cárcel para cada uno por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico y posesión con fines de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud. Además, les pide una multa de 200 euros.
- Te recomendamos -