Inicio Deportes El Astralpool Sabadell se ha coronado campeón de la Supercopa de España...

El Astralpool Sabadell se ha coronado campeón de la Supercopa de España femenina por duodécima vez

0

Victoria de las locales en Can Llong por 12-11 frente al Assolim Mataró

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Astralpool CN Sabadell se proclamó campeón este miércoles por duodécima vez de la Supercopa de España de waterpolo femenino, gracias a su apretada victoria por 12-11 frente al Assolim CN Mataró, en un torneo con final directa y jugada en la piscina Finetwork Aquàtics de Can Llong.

Al inicio del partido, las defensas y porteras impusieron su ley, sin verse un solo gol en los primeros 5:20 minutos. Simone van de Kraats abrió la ‘lata’ con un tiro lejano (0-1). A partir de ahí, hubo dos goles de Judith Forca, incluido el 2-2 a 2,7 segundos para la conclusión del periodo inaugural.

Arrancó el segundo cuarto de manera radicalmente diferente, merced a un parcial inapelable de 4-0 para las pupilas de David Palma, que se colocaron 6-2 arriba. Rita Keszthelyi recortó con un disparo seco, pero dos nuevas dianas de las vallesanas situaron un 8-3 significativo al ecuador del choque.

Tenía que reaccionar rápido el cuadro de Ballart si quería alguna opción, pero no llegó ese cambio de dinámica tras el descanso. Marcó para empezar la propia Keszthelyi, pero respondió a la siguiente jugada Sabrina van der Sloot y su equipo aguantó muy bien en tareas defensivas.

Tampoco ayudaron las imprecisas superioridades de un Assolim Mataró espeso. Justo sobre la bocina del final de periodo, la capitana Maica García marcó lo que parecía la sentencia (10-4) y ella de nuevo abrió el último cuarto con el 11-4. Saboreaban el trofeo las sabadellenses cuando Van de Kraats anotó de penalti el 9-5 a 6:51 para el final.

Aunque la diferencia era grande, Keszthelyi de pena máxima recortó la distancia a cinco tantos. Y la misma Van de Kraats, en el tercer penalti seguido para las de Ballart, hizo subir el 11-7. Con seis minutos por disputarse., Bea Ortiz alivió a la grada con un 12-7 a 4:02 que se antojaba definitivo.

Sin embargo, Anni Espar convirtió el 12-8 y Van de Kraats anotó el 12-9, en un festival de goles que apretó mucho las cosas de cara a los tres últimos minutos. La capitana visitante, Clara Cambray, encendió las alarmas del Sabadell con el 12-10, seguido de una posesión fallada por las pupilas de Palma.

El Mataró disponía ahí de un ataque clave, pero lo malgastó. Pese a conseguir luego Van de Kraats otro gol y poner el 12-11 con el cronómetro agonizando, Bea Ortiz gestionó con talento la última jugada y el duelo murió con el Sabadell conquistando esta Supercopa de España Iberdrola 2023.


- Te recomendamos -