MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Stellantis ha explicado que presentará las alegaciones necesarias para obtener el máximo apoyo a los proyectos presentados, tras conocer el importe recibido en la resolución provisional de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado este miércoles la nueva resolución provisional para siete proyectos destinados a la línea A, la de baterías, del Perte VEC II, en la que Stellantis recibiría 63,82 millones de euros en subvenciones en cuatro proyectos vinculados con las baterías, dos en Figueruelas (Zaragoza), uno en Madrid y otro para Pontevedra (Vigo).
Tras conocer esta cifra, Stellantis ha confirmado a Europa Press que se encuentra estudiando la viabilidad económica de los proyectos, aunque no ha querido hacer especulaciones sobre el momento, lugar o tipo de proyectos dentro del grupo. Los detalles se comunicarán cuando se hayan tomado las decisiones adecuadas, según han aclarado.
De los dos proyectos de Stellantis para Figueruelas (Zaragoza), el primero, con una propuesta de subvención de 3,3 millones de euros sobre un presupuesto financiable de 16,6 millones de euros, está destinado a una nueva línea de montaje de baterías para el vehículo eléctrico. El segundo y más grande es el denominado ‘Proyecto Antares’, del que el Ministerio no ofrece más detalles en su documento de solicitudes y para el que propone unas ayudas por valor de 53,39 millones de euros sobre un presupuesto financiable de 266,9 millones de euros.
Asimismo, la planta de producción de vehículos de Stellantis en Madrid recibirá 354.105 euros para una nueva línea de montaje de baterías, en un presupuesto financiable de 2,3 millones de euros, al tiempo que la última adjudicación para el grupo automovilístico es de 6,7 millones de euros sobre un presupuesto de 33,7 millones para una línea de montaje y producción de baterías para la planta de Stellantis en Pontevedra (Vigo).
Mientras, la compañía ha explicado que están avanzando con rapidez para liderar la transición a la electrificación y alcanzar las Cero Emisiones Netas de Carbono mientras desarrolla su capacidad de baterías en Europa.
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