Inicio Internacional Vox propone reducir la soledad no deseada y evitar el perjuicio a...

Vox propone reducir la soledad no deseada y evitar el perjuicio a la salud

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Vox presentó este martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley relativa a la promoción de políticas públicas destinadas a mitigar la soledad no deseada y el aislamiento social y a prevenir el daño a la salud, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra hoy.

Este partido avisa en esta iniciativa de que existe una “peligrosa tendencia” en la sociedad moderna hacia la soledad y el aislamiento social, “una realidad no ligada no solo a las nuevas generaciones, sino que afecta también a personas mayores que viven solas, sin compañía, sin atención ni cuidados”.

La formación de Santiago Abascal, convencida de que “es deber de las instituciones brindar una atención especializada y preferente a las personas especialmente vulnerables”, reclama “atención integral, respeto a la dignidad e integridad física y moral y consideración a su edad y circunstancias personales y sociales”.

En concreto, este partido propone la elaboración de un estudio que permita un análisis completo de la soledad y el aislamiento social y que incluya sus causas y consecuencias, así como establecer mecanismos para la identificación de personas mayores, especialmente las que viven en soledad o con problemas de salud mental para su abordaje “integral y multidisciplinar”.

Leer más:  COMUNICADO:UIC Barcelona consolida su clasificación en la disciplina Dentistry & Oral Sciences en el ranking de Shanghai

Asimismo, aboga por establecer la concreción de los medios necesarios para la prevención de la soledad no deseada (campañas de sensibilización y comunicación sobre la relación que existe entre los problemas de salud mental y el aislamiento social y la soledad no deseada, con especial atención a jóvenes y personas mayores).

En relación con el suicidio, ya que Vox relaciona la soledad y el aislamiento social con este otro problema de “gran magnitud”, pide que los servicios sanitarios autonómicos garanticen en los centros sanitarios la presencia de personal sanitario especializado para atender a los pacientes, así como que el servicio de emergencias del 112 esté formado en la atención ante el suicidio.

También busca establecer en favor de las familias españoles deducciones e incentivos fiscales, entre otros, por el cuidado de familiares: por cada descendiente menor de 3 años y por cada ascendiente mayor de 65 años y por ascendientes o descendientes, cónyuges o hermanos que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Leer más:  Importancia de la neurorrehabilitación integral para una recuperación más rápida de lesiones y otras patologías

- Te recomendamos -