SAN FERNANDO (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)
La cuarta edición de la Pasarela San Fernando Moda, en la que participarán 16 firmas locales, desplegará su alfombra roja el próximo sábado 21 de octubre a las 18,30 horas en la Plaza del Rey del municipio isleño, “un marco incomparable” con la fachada de la monumental de la Casa Consistorial como “gran photocall”.
Impulsada por la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y el Centro Comercial Abierto Isla Comercio con la colaboración del Ayuntamiento isleño y de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, la cita innovará este 2023 con la fusión de moda y música y con su especialización en la extensa y diversa actividad comercial que rodea a las celebraciones –bautizos, comuniones o bodas–, ha informado el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) en una nota.
Así lo han trasladado este martes en rueda de prensa Conrado Rodríguez, concejal delegado del área de Desarrollo Económico; Manuel Luna, presidente de Acosafe; Francisco Conforto, secretario general de la entidad, y Amanda Salazar, vocal de la junta directiva y parte de la comisión de moda.
“El comercio está cada vez más vinculado a la potenciación de la experiencia de compra y para ello tenemos que propiciar la generación de actividades que dinamicen nuestro centro comercial abierto como es el caso de esta iniciativa, que pretende poner en valor uno de los pilares del desarrollo económico de San Fernando”, ha recordado Rodríguez.
Según ha dicho, “la estrategia” diseñada por el Gobierno local para “arropar” al comercio local, minorista y tradicional con el objetivo de “mejorar la experiencia global de compra y ocio” pasa por “la revitalización” del espacio comercial urbano con una batería de actuaciones que doten al casco de “una identidad y singularidad propias y reconocible como espacio comercial o su vinculación a un calendario potente de eventos”.
En este sentido, Manuel Luna ha agradecido “la implicación y acogida” del Ayuntamiento en cada iniciativa puesta en marcha desde Acosafe, al tiempo que ha resaltado que esta pasarela de otoño de 2023 llega con un nuevo formato “más dinámico” en el que la música de David Manito tendrá un papel protagonista con tres pases: al inicio, en el intermedio y al final.
Esta pasarela isleña se extenderá hasta las 23,00 horas de la noche y estará presentado por Antonio de la Cruz, tal y como ha detallado Amanda Salazar.
El objetivo final es “dinamizar las compras presenciales” y continuar con el trabajo de fondo de la entidad para convertir “en referente” al sector isleño de la moda, que representa “el 80%” del Centro Comercial Abierto.
La propuesta pondrá el foco en las celebraciones como “un sector transversal que abarca no sólo a la moda, sino a negocios como floristerías, estudios de fotografía o peluquerías”, ha completado Francisco Conforto, secretario general de la entidad.
Almacenes Blanco, Amistad Dori, El Siglo, Aparicio, Entretelas Boutique, Balmoral, Veintiséis Moda, Moda Juana, Hacia el Sur, Óptica Alcántara y Jota Fierro, Capa Pelucas y Prótesis Capilares, Floristería Edri, Floristería Malayerba, Peluquería Carmen Cabello y Peluquería Anvilú, además de la agencia de modelos Gelu’s y Piarlé darán forma al evento.
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