MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El escolta español Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, aseguró este martes que su antiguo compañero Luka Doncic, estrella actual de los Dallas Mavericks, “va a ser un referente” durante varios años en el panorama del baloncesto internacional y que, “si todo va bien, ojalá pueda optar al anillo” de campeón de la NBA.
“Luka tiene una trayectoria que va a jugar muchísimos años en la NBA, va a ser un referente y, si todo va bien, ojalá pueda optar al anillo. Él es tan competitivo, lo conocemos bien, que ojalá consiga el anillo”, auguró Rudy sobre un Doncic que este mismo martes se enfrentará al Real Madrid con los Mavericks en el WiZink Center.
Así, Rudy habló para los periodistas desde la sala de prensa del pabellón madrileño, rememorando los comienzos del escolta esloveno en la cantera merengue. “Para nosotros, quizá, es el mejor jugador del planeta. Cuando empezaba, con nosotros en los entrenamientos, ya se veía que era especial y tenía recursos muy difíciles de parar”, dijo al respecto.
“En la NBA hay mucho uno contra uno y Luka, al ser tan buen jugador, se adapta a todo tipo de juegos. En Europa era un poco más distinto a lo que hemos visto luego en Estados Unidos. Él se ha adaptado muy bien; pero no solo Luka, la NBA se está dando cuenta de que el talento europeo se adapta muy bien a la NBA”, explicó Rudy.
Además, admitió sentirse “muy feliz de que Luka vuelva a casa, de que todos los madridistas y aficionados al baloncesto podamos vivir una partido como este, jugar contra un equipo de NBA y sobre todo jugar contra los mejores”. “Y de que entre ellos esté uno de los nuestros, que es Luka”, apostilló Rudy.
“Para nosotros es un orgullo. Más que un compañero, él ya es parte de la familia. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos visto cómo ha crecido y la magnitud de lo que genera. Sigue siendo el mismo de siempre, el que hace bromas, el que disfruta en la pista”, agregó.
“Muy agradecido por sus palabras; todo lo que venga de él, para nosotros es motivo de orgullo. Le seguimos teniendo mucho cariño y el trato que recibimos desde Luka, hacia el Real Madrid o hacia nosotros, es gratificante”, respondió Rudy a los elogios previos de Doncic.
Sobre este encuentro ante los Mavs, Rudy rebajó la euforia. “Hay que valorarlo como lo que es, un partido que es amistoso. Sí es cierto que jugar contra los Mavericks… siempre es bonito recibir a equipos de grandísimo nivel aquí en Madrid”, señaló al respecto.
“Pero tenemos que ser conscientes de que el jueves tenemos un partido exigente en Turquía. Lo entendemos como tal, para disfrutar junto a nuestros aficionados, pero siendo conscientes de que lo importante es el jueves”, concluyó Rudy, pensando en su siguiente cita de Euroliga.
- Te recomendamos -