Frontera apuesta por una “promoción quirúrgica de Sóller” después de que el Ayuntamiento se plantee una moratoria promoción exterior
PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha reconocido que la guerra entre Israel y Palestina es “preocupante” para el turismo internacional dado que este es un fenómeno social, cultural y económico “muy sensible”.
Así lo ha manifestado la presidenta de la Federación, Maria Frontera, en una rueda de prensa, con motivo de los II Encuentros Jurídicos FEHM, donde se ha analizado la normativa de Costas.
Frontera ha comentado que el conflicto bélico entre Israel y Palestina es una “situación disruptiva, nueva y, por tanto, no se tienen datos actualizados”. “Pero”, ha añadido, “desde luego, es otra variable importante a tener en cuenta para el turismo internacional”.
El escenario abierto después del ataque terrorista perpetrado por Hamás este pasado sábado en suelo israelí es tan “preocupante”, como lo fue el que se dio “cuando comenzó la guerra de Ucrania, que aún continúa y tal vez se haya normalizado”, ha explicado.
“Cualquier situación de incertidumbre y este escenario geopolítico tan crítico afecta a todos en general” porque “el turismo es muy sensible”, ha sentenciado y, en este sentido, ha recordado como, además, este lunes se paralizó el aeropuerto de Hamburgo (Alemania), por una amenaza de bomba en un vuelo procedente de Irán.
“Todo esto hace que unos pongan el freno de mano y otros anulen viajes hacia toda esa zona”, ha lamentado. Por ello, ha apuntado que “hay que valorar estos movimientos y tendencias pero cada día porque los datos varían a diario”.
APUESTA POR “UNA PROMOCIÓN QUIRÚRGICA” DE SÓLLER
Por otro lado, la presidenta de la FEHM, Maria Frontera, se ha referido al hecho de que el Ayuntamiento de Sóller se plantee una moratoria en la promoción exterior del municipio.
Al respecto, Frontera ha recordado como “en Sóller hace más de 40 años que se hace promoción, no de los meses de verano, sino de temas como el deporte o la cultura y, sobre todo, para la temporada de primavera y otoño”. Un trabajo que, ha valorado, “ha hecho posible la oportunidad de tener una afluencia de clientes desestacionalizada, dado que los turistas que vienen se distribuyen prácticamente de febrero a noviembre”.
“El tema que alguien del Ayuntamiento de Sóller vaya, por ejemplo, a Fitur no quiere decir que haga una promoción del municipio como destino”, ha aclarado, puntualizando que “el destino Mallorca lo promociona el Consell Insular, que es quien tiene las competencias para hacerlo”. “Otra cosa es que desde la asociación hotelera local se trabaje con el Ayuntamiento de Sóller para ir a unas ferias muy específicas, ya sean de naturaleza o deporte”, ha añadido.
De este modo, Frontera ha considerado que “hay que meditar qué es lo mejor”. “El turismo siempre ha venido a Sóller y ha tenido una evolución hacia una calidad más alta porque se ha ido diferenciando el tipo de promoción que se ha hecho”, ha reivindicado, mostrándose convencida de que, tras el trabajo llevado a cabo “es posible elegir el tipo de cliente que venga al destino”.
Por tanto, ha apostado por la posibilidad de “llevar a cabo una promoción más quirúrgica” en la que, ha sentenciado, “Sóller no asista a según que ferias, donde a lo mejor no es tan importante”.
- Te recomendamos -