VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
Los procuradores del Grupo Parlamentario Popular instarán a la Junta de Castilla y León a realizar un estudio sobre los ataques del lobo al ganado en la Comunidad Autónoma y las medidas preventivas de carácter pasivo más eficaces para disminuir su número y sus daños.
Así consta en el texto de una PNL que llevará el Grupo Parlamentario Popular a la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del martes en la que pedirán un estudio sobre los ataques del lobo al ganado en Castilla y León para, en función de las conclusiones, establecer un programa de ayudas a los ganaderos para su implantación.
A esto añaden la necesidad de que se consideren las medidas de instalación de cercados electrificados y de fomento del mastín leonés como perro de guarda.
Por su parte, los procuradores de Soria ¡Ya! defenderán una PNL para instar a la Junta a instalar una barrera antiatropellos y unos pasos subterráneos en el tramo de la carretera SO-800 comprendido entre el puente del río Duero e Hinojosa de la Sierra para evitar la alta mortalidad de anfibios.
En el caso del Grupo Parlamentario Socialista lleva dos PNL para que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio elabore un plan autonómico que permita la existencia de una red de puntos limpios móviles para la recogida de residuos domésticos en toda la Comunidad y para que acepte a propuesta del Ayuntamiento de Calvarasa de Arriba (Salamanca) para construir una promoción de viviendas públicas en la presente legislatura.
- Te recomendamos -