Pumariega, sobre una hipotética entrada de Oliver Suárez (Vox) en el Gobierno, apela a respetar lo votado en las urnas
GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de Gijón y portavoz del PP, Ángela Pumariega, ha mostrado este lunes su preocupación por la “gobernabilidad” del Ayuntamiento, tras la salida de Vox del Ejecutivo local, si bien ha precisado que su partido está “centrado” en cumplir con el pacto de Gobierno firmado con Foro y en trabajar por los gijoneses.
Pumariega, en respuesta a los medios de comunicación tras un acto en el Consistorio gijonés, ha defendido que el PP es “consecuente” con la responsabilidad que los ciudadanos les ha dado en las urnas.
En este sentido, ha asegurado que están “enfocados y centrados” en las responsabilidades de sus respectivas Concejalías.
Sobre una posible incorporación al Gobierno local del edil de Vox Oliver Suárez, tras rechazar públicamente los cambios que su portavoz anunció para el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) y que motivó la salida del partido de Santiago Abascal del Ejecutivo municipal, Pumariega ha opinado que no se trata de ver esa posibilidad bien o mal, sino de ser respetuosos con lo que han votado los gijoneses.
En todo caso, ha incidido en que están a la espera de los acontecimientos, al remarcar que la negociación del PP ha sido con Foro, no con Vox.
Ha insistido, eso sí, en que les preocupa la “incertidumbre” que pueda generar esa gobernabilidad y que se puedan sacar adelante los proyectos por los que los gijoneses les han votado.
Ha remarcado, unido a ello, que lo único en lo que se han comprometido es en cumplir el compromiso pactado con Foro. Ha apuntado, a este respecto, que están a la espera de ver lo que pasa con Vox, si bien ha matizado que el PP tiene interlocución directa con la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro).
Respecto al anuncio de la alcaldesa de que la concejala de Seguridad, Nuria Bravo, pase a formar parte de la Junta de Gobierno, tras la expulsión de la misma de la portavoz de Vox, Sara Álvarez Rouco, ha indicado que es un asunto que tendrán que hablar con Foro.
Dicho esto, ha considerado que en un Gobierno de coalición todos tienen que tener “generosidad”. Al tiempo, ha señalado que de lo que se trata es de hablar, pactar, dialogar y negociar.
Pumariega, sobre ello, ha indicado que deben sentarse con Foro, pero siempre desde la responsabilidad y lo que necesitan los gijoneses, por encima de los intereses particulares.
Preguntado respecto a si ha hablado con Vox, ha indicado que con quien ha mantenido conversaciones “cortas, pero con muchas aclaraciones” ha sido con la alcaldesa gijonesa.
“Con Vox, como tienen ahora tanta intensidad en estos días, las cosas se deben calmar un poco para ver cuál es su postura real y cuál es la situación en la que están”, ha remarcado la portavoz del PP.
- Te recomendamos -