MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La cetnral nuclear de Ascó (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear la parada no programada de sus dos reactores (I y II) al activarse una señal de protección del alternador que provocó la actuación del sistema de protección del reactor y, por tanto, ambos reactores se pararon automáticamente.
El suceso, que tuvo lugar la pasada noche y ha sido comunicado al organismo regulador, no ha tenido impacto en las personas ni en el medioambiente.
La señal de protección del alternador que provocó la apertura de sus interruptores de salida se originó a causa de una incidencia en el parque eléctrico de 380 kV de Red Eléctrica.
El titular ha revisado el estado del parque y ha encontrado que había suciedad acumulada en los aisladores de las líneas de salida. Esto impidió disipar la potencia eléctrica y dio lugar a la generación de arcos eléctricos que pusieron en marcha las protecciones correspondientes.
Los sistemas de seguridad de ambas unidades han funcionado según diseño y se están realizando todas las comprobaciones necesarias para identificar las causas del ensuciamiento previamente a la sincronización de ambas unidades.
- Te recomendamos -