MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, han expresado este lunes su solidaridad con el pueblo israelí e Israel tras el ataque lanzado este sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“Alemania y Francia están juntas al lado del pueblo israelí en este momento trágico. La lucha contra el terrorismo es una causa común que continuaremos haciendo con Israel y todos nuestros aliados internacionales”, ha dicho Macron en una rueda de prensa junto con Scholz desde Hamburgo.
En este sentido, el mandatario francés ha informado de que hablará esta tarde con el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, en un encuentro en el que también estará presente el canciller alemán.
Por su parte, Scholz ha tildado de “bárbaro” el ataque de Hamás en la rueda de prensa conjunta, recogida por el Elíseo. “La violencia no va a triunfar”, ha sentenciado, agregando que “la seguridad de Israel es una razón de Estado para Alemania”.
Tanto Macron como Scholz ya trasladaron en la víspera su apoyo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en sendas llamadas. Tras los ataques llevados a cabo por Hamás, la Comisión Europea ha anunciado que “suspende todos los pagos” relativos a la ayuda al desarrollo al pueblo palestino.
- Te recomendamos -