Inicio España Las Ciudades Patrimonio apuntan a impulsar el turismo internacional mediante una campaña...

Las Ciudades Patrimonio apuntan a impulsar el turismo internacional mediante una campaña promocional en la India

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que preside La Laguna, ha llevado a cabo una acción promocional de su oferta turística, patrimonial, cultural y gastronómica en las Jornadas profesionales de apoyo a la comercialización en el mercado de la India, organizadas por Turespaña bajo el título ‘The Spanish Travel Experience. India 2023’, y que se han desarrollado en Dehli, Bangalore y Mumbai.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, aseguró que la presencia del Grupo de Ciudades Patrimonio en estas jornadas se enmarca dentro de la potente campaña de promoción internacional del Grupo en todo el mercado asiático, en colaboración con Turespaña.

“Sabemos que crece el interés por nuestro país, que en 2019 recibió más de 220.000 viajeros, con una tendencia en aumento que constata que España es uno de los destinos preferidos para los turistas procedentes de la India. Se trata de turistas que buscan destinos cálidos y que se sienten atraídos por nuestra forma de vida, nuestras ciudades, nuestra cultura y nuestro patrimonio, además de la naturaleza y la gastronomía”, añadió.

El presidente ha destacado que India es “un mercado emisor estratégico y además se trata de turistas que vuelven una vez tras otra, para descubrir toda la variedad que ofrece nuestro país”. “Sin ninguna duda, el mejor símbolo de la riqueza cultural de España es el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que cumple este año su 30 aniversario”, apostilló.

En el marco del plan operativo 2023, Luis Yeray Gutiérrez ha subrayado que están “en un año clave en la promoción turística de las Ciudades Patrimonio”. “También hemos previsto presentaciones técnicas e institucionales en Chicago y Toronto. En el caso de Centroeuropa, estaremos en Milán, Bruselas y Ámsterdam; después de llevar a cabo acciones específicas en Burdeos y Oporto. También llegaremos hasta los países nórdicos, concretamente a Estocolmo y Copenhague”, agregó.

La participación en estas jornadas se enmarca en el Plan de Acción de Turismo y el convenio anual de colaboración con Turespaña. El Grupo ha dispuesto de un espacio específico para reuniones con profesionales, atendido por la técnica de Turismo del Grupo, Patricia Hernández.

El objetivo de las jornadas es apoyar el conocimiento y la comercialización de los destinos, sus productos y los servicios turísticos españoles. En las mismas participaron empresas, destinos y entidades turísticas españolas y, en cada ciudad, agentes y turoperadores del mercado de lndia, previamente seleccionados por la Oficina Española de Turismo en Mumbai, lo que garantiza la calidad de los contactos, y con una convocatoria prevista de unos 150 profesionales del sector turístico de la India en cada una de ellas.

Actualmente, el mercado indio se encuentra en un momento de rápida recuperación, que se refleja tanto en los viajes de grupos, como en el sector de negocios. Con respecto a este último, un estudio de American Express revela que un 77% de las empresas han aumentado su presupuesto para viajes de negocios en 2023.

Actualmente, se valora aún más la calidad, los productos turísticos más cuidados y las experiencias novedosas o poco convencionales, relacionados con el arte y la cultura, la gastronomía (un recurso cada vez más demandado), el turismo urbano, de naturaleza y de compras, entre otros.

España se encuentra en muy buena posición competitiva y actualmente tiene una imagen muy positiva dentro del sector, con productos y servicios que pueden satisfacer los gustos y preferencias de estos viajeros, con una gran variedad de experiencias a precios muy atractivos, y que resultan muy interesantes para el segmento objetivo que busca el destino Europa.

Los esfuerzos de la Embajada y el Consulado por reducir los tiempos de tramitación de los visados y por posicionar esta imagen de España, son claves en la materialización de esta tendencia.


- Te recomendamos -