Leonor vuelve al desfile tras sus dos años de ausencia por el Bachillerato en Gales y esta vez acude en plena formación militar
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Los Reyes Felipe VI y doña Letizia presidirán este jueves 12 de octubre los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional en la madrileña plaza de Neptuno, una nueva ubicación para la tribuna de autoridades y con un nuevo recorrido. Al desfile acudirá también la Princesa Leonor, después de ausentarse los dos últimos años por sus estudios en Gales.
En concreto, el desfile se iniciará a la altura de la entrada principal del Jardín Botánico y finalizará su recorrido en la Plaza de Colón, una amplia recta que comprende el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos, en lugar de la zona norte del Paseo de la Castellana, que era lo habitual.
Y es que, según aseguran desde el Ministerio de Defensa, los elementos de mobiliario en la zona del estadio Santiago Bernabeu, aún en obras, dificultaban repetir allí la parada militar.
DE NEPTUNO A COLÓN
Así, la tribuna de autoridades estará ubicada esta vez en la plaza Cánovas del Castillo, conocida por su fuente de Neptuno, aunque no es la primera ocasión que se elige este sitio.
Los actos comenzarán a las 11.00 horas, con la llegada de Los Reyes a la tribuna. Se rendirán honores a Sus Majestades y Felipe VI pasará revista a las tropas. A continuación, tendrá lugar el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.
Después, el izado de la bandera nacional y el homenaje a los que dieron sus vida por España, al que seguirán la pasada de la Patrulla Águila, los desfiles aéreo y terrestre de Unidades de los Ejércitos, la Armada, la Guarida Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Real, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias.
PRESIDENTES AUTONÓMICOS
En la tribuna, los Reyes estarán acompañados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; que el año pasado generó polémica porque llegó tarde e hizo esperar a Sus Majestades, que tuvieron que retrasar unos segundos su bajada del coche oficial para que el jefe del Ejecutivo se uniera a la comitiva que tenía que recibirlos.
Junto a ellos, estarán los presidentes del Congreso y del Senado, la socialista Francina Armengol y el ‘popular’ Pedro Rollán, respectivamente; además de ministros en funciones, como la de Defensa, Margarita Robles, y los de Podemos.
Además, acudirán otras autoridades nacionales, autonómicas y locales, entre los que destacan varios presidentes autonómicos, como el de Andalucía, Juanma Moreno; la de Baleares, Marga Prohens; el de Canarias, Fernando Clavijo; y el de Asturias, Adrián Barbón, entre otros.
LEONOR, SIN DESFILAR
La Princesa Leonor, que actualmente cumple con su formación en la Academia Militar de Zaragoza, vuelve a asistir este año al desfile, después de ausentarse los últimos dos por estar estudiando el Bachillerato en Gales. Por primera vez, además, también estará presente en la recepción posterior.
Sin embargo, al contrario que su padre, quien sí llegó a desfilar mientras estaba realizando su formación militar, no está previsto que en esta ocasión la Princesa Leonor intervenga en el desfile.
- Te recomendamos -