Mañueco señala que esta manifestación se ha realizado “por la unidad, la igualdad y la libertad de todos los españoles”.
BARCELONA/VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, ha participado este domingo en la multitudinaria protesta que se ha celebrado en Barcelona contra una posible ley de amnistía, en la que se han gritado proclamas como ‘Puigdemont, a prisión’, y que ha congregado a 300.000 personas, según Societat Civil Catalana (SCC), y 50.000 según la Guardia Urbana.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de ‘X’ y que recoge Europa Press, García-Gallardo ha señalado que los allí presentes son la “juventud de España”, al tiempo que ha remarcado que no darán “¡Ni un paso atrás!” en esta cuestión política.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que no ha participado en esta manifestación, sí que ha publicado un mensaje en su cuenta oficial en el que ha señalado que esta manifestación se ha realizado “por la unidad, la igualdad y la libertad de todos los españoles”. “No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación”, añade el mensaje.
“UNIDAD DE ESPAÑA”
García-Gallardo aseguró que acudiría a esta manifestación para sumarse a la protesta civil contra la amnistía y la autodeterminación que se ha celebrado bajo el lema ‘No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación’ ya que el pueblo español tiene el “derecho y el deber de defenderse”.
En un vídeo publicado en su cuenta oficial de ‘X’, el vicepresidente de la Junta recordó que en 2017 los “separatistas catalanes dieron un golpe contra la Unidad Nacional desde la Generalidad de Cataluña”.
Entonces, continuó García-Gallardo, el pueblo español “reaccionó” y Vox consiguió “llevar a los delincuentes al banquillo de los acusados y que se hiciera justicia”.
Juan García-Gallardo también advirtió de que, desde entonces, el Partido Socialista, de la mano de sus socios “radicales”, ha conseguido derogar el delito de sedición, aprobar indultos para dar “impunidad a los delincuentes y asaltar el Tribunal Constitucional”.
“Vemos como ahora se quiere dar el mismo golpe, pero esta vez desde el Palacio de La Moncloa con el presidente del gobierno en funciones, cocinando una ley de amnistía con la que están colaborando también sus satélites mediáticos”, criticó el vicepresidente de la Junta, al tiempo que resaltó que el pueblo español tiene el “derecho y el deber de defenderse”.
Por último, García-Gallardo subrayó que los españoles tienen el “derecho y el deber” de defender la tierra de sus padres y sus abuelos.
- Te recomendamos -