MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ha reprochado al partido La Francia Insumisa (LFI) que lidera Jean-Luc Mélenchon su “antisemitismo” y su “complacencia” con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tras su ofensiva contra territorio israelí.
“Es muy sorprendente”, ha declarado Borne en entrevista con la cadena BFMTV antes de criticar la “ambigüedad” de LFI y su “antisionismo” que, según la primera ministra “a veces una forma de enmascarar el antisemitismo”.
Para Borne, Mélenchon está “espalda con espalda” con una “organización terrorista”, Hamás, en lugar de apoyar a “una Estado democrático”, en referencia a Israel.
“Toda la violencia desatada contra Israel y en Gaza sólo prueba una cosa: la violencia sólo se produce y se reproduce”, publicó Mélenchon el sábado en X, antes Twitter, en un mensaje en el que defendía una “solución dos estados”, lo que provocó las críticas de gran parte de la clase política francesa.
Tras las críticas, Mélenchon ha defendido que su posición es la misma que ha defendido Francia “desde (Charles) De Gaulle”. “La aprobación de la masacre en curso deshonra a la señora Borne. ¡Francia no habla así!”, ha argumentado el líder de izquierda.
“Mantengo mis palabras”, ha replicado más tarde Borne en BFMTV y ha calificado de “impactante” el “tener un líder político que reacciona cuando condeno el ataque de un grupo terrorista”.
- Te recomendamos -