OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)
El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, se ha referido este viernes a la decisión de la alcaldesa de Gijon, Carmen Moriyón, de romper el acuerdo de coalición con Vox tras la polémica con el Festival de Cine (FICX), para remarcar que Vox “es un partido que se ha demostrado inútil”.
“Siempre espero altura de miras, también de Vox”, ha afirmado, aunque ha matizado que “sinceramente” lo que venga de Vox no le sorprende “nunca”.
En respuesta a los medios durante una rueda de prensa para presentar una proposición para el próximo pleno ordinario, el parlamentario ha defendido la “autonomía municipal” de Foro, al tiempo que ha señalado que “lo más importante siempre es el interés general de la ciudadanía, muy por encima y por delante de los partidos y de las siglas”.
Así, sostiene que “todos los que forman parte de un gobierno tienen que entenderlo”, aprovechando para reiterar su petición de lealtad al PP en Colunga.
Respecto a Vox, ha argumentado que “no saben gestionar donde están gobernando”, estimando que si hubiera elecciones ahora no obtendría cuatro diputados en la Junta General ni la presencia que tiene en el Congreso, añadiendo que está “sobrerrepresentado, igual que pasó con Ciudadanos”.
- Te recomendamos -